Termina una fecha más de la Liga Águila y la felicidad de los hinchas del Deportivo Cali se nota, se respira y se siente, pero como no, si hoy el equipo frente a un Cortuluá bastante criticado, de poco fútbol y que en algunos momentos logró enredar al equipo azucarero, finalmente se quedó con los tres puntos y se encasilló como líder de la tabla hasta el momento y a la espera de los partidos que restan.

(También le puede interesar: Cali derrota a Cortuluá y es líder parcial de la Liga Águila)

Hay algo que se debe tener claro y es que la nómina que tiene el Cali es para que en los partidos se vea fútbol y se gane con facilidad, eso sí, sin desmeritar al rival, puesto que hoy se evidenció que en cualquier momento se puede complicar el partido y las opciones de gol serán esquivas, lo bueno de hoy, es que el Cortuluá a pesar de tener al Cali encerrado, no supo cómo hacer daño por donde quizá el equipo estaba mal parado.

Lo bueno del fútbol es que en cualquier momento o que gracias a los cambios el aire del partido puede ser otro, y hoy funcionó, se vio a un Mayer Candelo, que aún sin ser titular le dio el espacio al equipo en el segundo tiempo, se vio a un Duque con opciones de gol y con ganas de olvidar su pasado en México, también a un Jown Cardona que acertó en todos los balones que tuvo demostrando así el por qué puede llegar a ser titular en próximos juegos. No vamos a hablar de los que no se destacaron porque lo importante de hoy fue la victoria.

Dos goles fueron hoy los causantes de la felicidad pintada de verde y blanco, hoy cumplieron los hinchas y cumplió el equipo. Así todos los seguidores azucareros van a soñar con el gol que marcó Duque gracias a una falta que se convirtió en pena máxima y con el autogol que fue más gol de Jown que de Mauro Duarte el jugador rival, aunque no nos digamos mentira, la jugada fue toda de Cardona.

Se vienen dos partidos fuera de casa, el martes frente a Tigres en Bogotá y el domingo frente a Patriotas en Tunja, que hay errores por corregir aún, claro que sí, lo que se viene será lo mejor a favor de los verdiblancos.

El Deportivo Cali como se menciona anteriormente se ubica en la tabla como líder con nueve puntos en los últimos tres partidos y con cero goles en contra, por eso son el equipo de CERO Y VAN NUEVE.