Tras finalizar la cuarta fecha de la Liga Águila 2017-I, el Deportivo Cali mira a todos desde la cúspide y es el flamante líder del rentado nacional. Este martes visita a Tigres FC con la idea de ganar y conservar el liderato del campeonato. 

(También le puede interesar: Segundo mejor inicio del Cali en torneos cortos)

Un partido con un recién ascendido siempre parecería ser accesible, pero no hay que descuidarse y desde las primeras de cambio deben asegurarse puntos importantes para lo que será la clasificación a los playoffs.

Tres victorias en línea: liderato consumado

Las victorias ante Atlético Huila, Once Caldas y Cortuluá, dieron a Mario Alberto Yepes la oportunidad de ser líder del campeonato profesional colombiano. El performance de los verdiblancos es tan bueno que han marcado ocho goles, promedio de 2 por partidos y han recibido solo dos tantos. Sumado a esto su defensa no recibe goles hace 310 minutos.

Varias ausencias tendrá el Cali para enfrentarse a Tigres FC, Yepes no convocó a Fabián Sambueza, Yonatan Murillo y Mateo Rodas. Regresan los suspendidos Jeison Angulo y Nilson Castrillón. Finalmente, no estará presente Andrés Felipe Roa quien aún se recupera de la lesión en los aductores. 

Así las cosas, Yepes podría ante los felinos de la capital renovar su once titular. La más probable alineación de los verdiblancos sería con: Camilo Vargas en el arco; la defensa compuesta por Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera y Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Mayer Candelo, Jown Cardona en el medio y como atacantes José David Lloreda y Jefferson Duque

El rival: Tigres FC

El equipo de Soacha y que juega en la capital participa por primera vez en la división mayor de Colombia y es dirigido por John Bodmer, cuenta con jugadores de experiencia como Wilson Carpintero y Elkin BarreraTigres FC ocupa la posición 15 con cuatro puntos.