Héctor Cárdenas fue presentado este lunes como nuevo DT del Deportivo Cali, en reemplazo de Mario Alberto Yepes tras su salida el pasado jueves de la institución verdiblanca. En el acto estuvo acompañado por Jorge Pautasso y Fernando González.

(También les puede interesar: ¿Quién es Jorge Pautasso?)

Cárdenas asume este nuevo reto con el Deportivo Cali con más madurez, después de su corto interinato en 2012 y su experiencia como DT principal del primer equipo en 2014. El estratega azucarero valora mucho el tiempo que se tomó para prepararse como técnico de fútbol. “Este tiempo me sirvió para rodearme de grandes entrenadores y compartir conocimientos. En este tiempo compartí conocimientos en aula y el campo. Esta oportunidad es diferente”, dijo el profesor Cárdenas.

El entrenador vallecaucano como técnico de la cantera verdiblanca, tuvo la oportunidad de dirigir en inferiores a muchos jugadores de los que están hoy en el primer equipo, por ejemplo, con Cárdenas emergieron jugadores como Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Kevin Balanta y otros tantos que están por fuera de la institución. Cárdenas considera que esa posiblidad, es un punto positivo para su gestión en el Cali. “Muchos de los que están en el primer equipo, en algún momento los tuvimos en cantera”, advirtió. 

En cuanto a su experiencia, Cárdenas considera que está preparado y capacitado para asumir el reto de dirigir al Deportivo Cali. Esto decía el entrenador: “El tiempo se encarga de darnos la posibilidad de seguir creciendo y aprender de experiencias. Llego con más experiencia y deseo de poder transmitir los conocimientos adquiridos”. 

Finalmente, el timonel verdiblanco llega con las mismas metas que tenía el anterior cuerpo técnico, en el Cali nada cambia y la décima estrella sigue siendo el objetivo principal de la temporada. “Estoy convencido que paso a paso vamos a lograr el objetivo que todos queremos”, concluyó.