El próximo domingo a las cinco de la tarde, se vivirá una edición más del clásico de los caleños: Deportivo Cali versus América, después de la larga estancia del rival de patio en segunda división, se volverá a disputar en primera.

(También les puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo Santa Fe)

Por la reducción del aforo en Palmaseca, el estadio solo podrá tener 25 mil almas alentando a las escuadras. Mayoritariamente serán muchos los que porten la camiseta verdiblanca.

Los verdiblancos estrenaran cuerpo técnico ante el América, la dupla Cárdenas- Pautasso se pondrá por primera vez el overol ante el rival de patio. Ganar el clásico sería un gran resultado para Cárdenas, lo que, permitiría ganarse de a poco la exigente hinchada azucarera.

Precisamente, el nuevo entrenador verdiblanco sobre el partido de este domingo aseguró: "Es un partido importante que estamos mentalizados en ganar. No hay mejor escenario para debutar que en un clásico. Vamos a trabajar con intensidad con la intención de que los muchachos asimilen las ideas lo mejor posible para jugar bien y ganar el partido".

Si nos vamos al tema de quién llegar mejor a este partido, ninguno de los dos tiene una ventaja considerable, noveno y décimo se enfrentan, por lo que, una victoria en Palmaseca es el objetivo primario.

El último choque por liga entre verdes y rojos, se disputó el 16 de noviembre de 2011, en donde el Deportivo Cali se llevó una victoria por 1-0, en el Pascual Guerrero, con gol de Luis Calderón.

La cita es el próximo domingo a las cinco de la tarde en Palmaseca, la boletería está agotada y el llenazo está casi garantizado. Se espera que sea una fiesta del hincha, que se vuelva a vivir el clásico en paz y que el Deportivo Cali se lleve los tres puntos de su fortín.