Buen debut le toca a Cárdenas en esta nueva etapa con el Deportivo Cali. Deberá enfrentar por primera vez en cinco años al América de Cali en el clásico número 279, el más disputado en Colombia

Esta no será una labor fácil, pues este partido maneja una tensión especial, tiene una química diferente a los demás. No importa en qué momento lleguen las dos escuadras, ambas dejarán la piel en Palmaseca.

Altas

Desde la defensa, Yonathan Murillo ya entrenó con el equipo titular del cuadro azucarero. Cabe recordar que el lateral izquierdo se lesionó en Tunja ante Patriotas, desde ese momento ha estado en el departamento médico. 

En la delantera se podrá ver a Miguel Ángel Murillo al lado de Jefferson Duque. El ángel del gol, venía de una lesión, pero ya se ha recuperado y podría ser de la partida ante el América

Bajas

Fabián Sambueza es la baja más sensible del Cali. El volante argentino no alcanzó a recuperarse de un golpe en el pie derecho, así que está descartado en un 99%. 

Luis Manuel Orejuela tampoco sería tenido en cuenta por parte del técnico Cárdenas ya que el jugador fue expulsado en Medellín contra el equipo poderoso y aún debe cumplir con una sanción. 

Posible once

Cárdenas y Pautasso han tenido muy poco tiempo para analizar al Cali, de manera que van a probar con una formación que a su criterio, les podrá dar el resultado.

Camilo Vargas en la portería, Nilson Castrillón, Juan Quintero, Germán Mera y Yonathan Murillo, esa sería la línea defensiva. En el doble cinco estarían Andrés Pérez y Daniel Giraldo. Más adelante en los creadores, Andrés Roa y Nicolás Benedetti, los delanteros serían Miguel Murillo y Jefferson Duque.

Cali - América, restricciones y recomendaciones

El encuentro tendrá lugar este domingo 19 de marzo. Las puertas del estadio del Deportivo Cali se abrirán a las 2:30 de la tarde, el partido comenzará a las 5:15 de la tarde.

Prohibido entrar con elementos rojos o alusivos al equipo visitante, no se permitirá la entrada de mujeres embarazadas ni a niños menores de seis años.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.