El profesor Héctor Cárdenas tendrá su reestreno en el banquillo verdiblanco este domingo ante el América de Cali. El tercer ciclo de Cárdenas en el Cali, iniciará con el primer clásico desde la vuelta del rojo a primera.

(También les puede interesar: Altas y bajas del Cali para enfrentar al América)

La historia del Cali, les obliga a salir por la victoria y a jugar el fútbol que es de la retina del hincha verdiblanco. Cárdenas sabe eso, por eso manifiesta: "La historia del Deportivo Cali marca una identidad de juego y esa es la que vamos a consolidar con el cuerpo técnico".

El técnico azucarero ha centrado su trabajo, en tratar de darle un orden al equipo. El timonel va conociendo de a poco el equipo, por ello, decía: "Estamos dándole un orden al 11 que vamos a tener el domingo y tendremos a los que estén en mejor nivel. Empezamos a tener una idea clara de qué es lo que deben hacer nuestros jugadores en la cancha".

En cuanto al rival y el partido del domingo, el entrenador afirmó: "Al frente tenemos un rival que sabe muy bien lo que tiene y nosotros venimos construyendo una idea que los contrarreste. Iniciar en un clásico no es fácil, pero yo siempre estuve dentro de la institución y es fundamental iniciar de local".

La idea principal de Cárdenas es practicar un fútbol acorde a los jugadores que tiene en su plantel. El vallecaucano indicó: "Con los jugadores que tenemos hay que buscar su potencial y su mejor posición en la cancha. Somos afortunados de tener el medio campo que tenemos e insisto que será determinar saber a quién debemos usar". Luego agregó: "El sello a los jugadores se lo da el cuerpo técnico y poco a poco ellos van a ir conociéndolo".

Finalmente, si hay un jugador importante para Cárdenas es el goleador Jefferson Duque, lo mencionó en las dos intervenciones del entrenador ante la prensa. Cárdenas recalcó que el jugador deberá tener jugadores que le surtan balones para que marque muchos goles con la elástica verdiblanca: "Jefferson no tiene por qué aparecer tan solo en el ataque y estamos buscando que siempre lleguen hombres con él", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.