América y Deportivo Cali se alistan nuevamente para vivir el clásico número 304, está vez por la fecha 3 de la Copa Águila este miércoles a las 19:45 horas en el estadio Pascual Guerrero

(También le puede interesar: Dieciocho convocados para el clásico ante América

Kevin Balanta, canterano del Deportivo Cali atendió en la mañana del martes en la sede campestre del club verdiblanco a los medios locales, para hablar de lo que será el clásico vallecaucano. 

¿Cómo se siente para enfrentar el partido de mañana?

"En lo personal muy bien, con ganas de jugar y hacer las cosas bien. Espero que en este clásico todo lo bueno salga a relucir en la cancha". 

¿Qué debe hacer usted para desplazar de la titular a Pérez y Aguilar en la línea de contención?

"El fútbol es de oportunidades y paciencia. Se de las capacidades que tengo, mañana es un gran partido para demostrar porque estoy en la titular. Lo más importante es jugar una competencia sana con los compañeros". 

Sabiendo lo que significa un clásico, y saber que casi todos son canteranos, ¿Qué significa jugar un clásico como el de mañana?

"Es un reto muy importante que tenemos nosotros, más nosotros los canteranos que tenemos más sentido de pertenencia sobre la institución. Mañana es un gran partido, un gran reto y más que todo para el grupo, ya que venimos evolucionando con este nuevo cuerpo técnico. Así que esperamos seguir fortaleciendo cada día y mañana estar con una buena cara al partido". 

¿Qué espera del América en este partido por Copa Águila?

"América no esta en una buena campaña, ellos al igual que nosotros tenemos claro que un clásico es un clásico y hay que ganarlo. Los últimos clásicos hemos sacado victoria, es evidente que ellos van a querer ganar, pero nosotros daremos todo nuevamente para ganar".

¿El equipo cómo está mentalmente para enfrentar el partido ante el rival de patio?

"Lo mental influye mucho en esto, es una potencia importante y el equipo está bien en esa parte. Sabemos que con América es un partido aparte, por darle una motivación a la hinchada que te perdona que pierdas cualquier partido menos un clásico con el rival de patio. Estamos muy mentalizados, muy fuertes y motivados, con la mentalidad de ganar todo". 

¿Qué decirle a los hinchas que atacan a otro por llevar una camisa diferente a su equipo ?

"A todos los jugadores nos gusta que nuestros hinchas nos acompañen, pero igual siempre queremos que lo vivan en paz. Los que debemos brindar un espectáculo debemos ser nosotros los jugadores, así que esperamos que este clásico se viva de la mejor manera".