El equipo de Héctor Cárdenas fecha tras fecha cumple con su misión de sumar para asegurarse un cupo entre los ocho mejores de final de campeonato. De momento, la escuadra verdiblanca es quinta en el campeonato con 20 puntos. En casa, se exhibe como un rival inquebrantable y por fuera aunque no gana, lo cierto es que no deja de sumar.

(También les puede interesar: La visita busca mantenerse en los primeros lugares)

Este sábado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Cárdenas puso al equipo que viene actuando en liga, con Benedetti y Albarracín por los costados, mientras que, Miguel Murillo y Jefferson Duque en el frente de ataque. Incluso en su novedoso esquema táctico, Cárdenas manda a Murillo a hacer las funciones de puntero derecho, Benedetti se hace dueño del centro y Albarracín por la franja izquierda.

En la primera parte, el Cali no pudo tejer su juego desde el medio, no hubo buen manejo del esférico, lo cual, fue aprovechado por el Tolima. En el minuto 30, una internada en el área del volante Cleyder Alzate acabo con un remate seco sobre el paral izquierdo de Camilo Vargas, que nada pudo hacer para evitar el tanto de los pijaos.

A partir de allí, el Cali saldría a buscar la igualdad. En el minuto 43, en la llegada más clara de los verdiblancos en la primera parte se gestó una bonita anotación del uruguayo Albarracín, quien recibió un pase de Duque en el área y con medio giro eludía a la marca y con un remate de zurda lograba vencer al portero Joel Silva.

La segunda parte iniciaba con dominio del vino tinto y oro, que saldría más decidido en busca de la victoria. Sobre el minuto 54, Marco Pérez aprovechaba una falta de tiro libre perfectamente ejecutada para superar la barrera verdiblanca y anotar el segundo tanto de los locales.

Con la desventaja, el profesor Héctor Cárdenas mando a la cancha a Mayer Candelo y Andrés Felipe Roa, tratando de darle más fútbol al mediocampo azucarero. Sin embargo, el premio llegaría en los últimos minutos.

No tenía un minuto en cancha el jugador Cristián Tovar, cuando comete una falta en el área que el juez consideró como penal. El encargado del remate fue el delantero Miguel Ángel Murillo, que marcó el tanto del empate de los verdes.

El Cali se lleva un punto de Ibagué, y deberá enfrentarse este miércoles ante el América de Cali en el partido adelantado de la fecha 17 de la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.