América de Cali se quedó con el clásico del Valle al golear 3-0 al Deportivo Cali, en el partido adelantado correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila, y se ubica en la quinta posición con 21 puntos.

(También les puede interesar: Los 'azucareros' tienen un nuevo patrocinador)

Los escarlatas abrieron el marcador a los 15 segundos del pitazo inicial a través del volante Jeison Lucumí y marcaron el segundo a través de un penalti cobrado por su goleador Cristian Martínez Borja.

Sobre los 15 segundos, América consigue su primera anotación, una pelota larga de Herner fue controlado por Martínez Borja quien la cede a Jeison Lucumí con un potente zapatazo de media distancia que dejó sin respuesta a Camilo Vargas

En el minuto 25, el defensor Danny Rosero realiza una falta en el área sobre el uruguayo Santiago Silva que el árbitro interpreta como penal, cobra Cristian Martínez Borja donde aumenta la diferencia, aunque el arquero Camilo Vargas estuvo muy cerca de atajar la jugada.

En la segunda parte, los dirigidos por el profesor Hernán Torres consiguieron el tercer tanto con un espectacular gol de Juan Camilo Angulo de tiro libre que sentenció la victoria escarlata. Sobre los 70 minutos, después de un magistral cobro de tiro libre de Angulo que envió al ángulo de forma impecable, América anota el tercero que sentenció el partido.

Exhibición roja, con un juego impecable, con una idea clara de juego, orden y entrega. Los dirigidos por Héctor Cárdenas, por su parte, no pudieron encontrarse ni ejercer un funcionamiento claro, se vio superado y por ello no logró inquietar a su rival de patio.  

Deportivo Cali actualmente termina de sexto con 20 unidades y recibe al Junior de Barranquilla, mientras que, América se ubica quinto con 21 puntos y visita al Cortuluá en la fecha 14 de la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM