El volante Nicolás Benedetti Roa, cumplió 20 años de edad este martes, día especial para el juvenil verdiblanco. En su atención a la prensa, Nicolás se refirió a la falta de juego ofensivo en la mitad del campo del cuadro azucarero. "A nosotros también se nos hace un poco raro, porque con la calidad de los jugadores que tenemos acá, jugadores con buen pie, es algo que nos preguntamos porque en la creación y la tenencia del balón no se ha podido conseguir".  

La tenencia del balón es la asignatura pendiente del Cali, el equipo en varios partidos cede el balón y el dominio del juego al rival. Sobre ese hecho, Benedetti señaló: "Es lo que todos queremos, pienso que tenemos que mejorar esa parte que es la tenencia del balón, somos un grupo fuerte, que marcamos y tenemos mucho gol. Pienso que eso lo que nos falta, tener más el balón y disfrutar el juego".

Benedetti es el jugador del Cali con más cartel en la actualidad, se habla de una transferencia al fútbol europeo. En cuanto a esa posibilidad, el volante advirtió: "Yo estoy muy bien acá en el Deportivo Cali. El sueño mío es poder ir al exterior e ir a Europa, pero tengo los pies en la tierra. Y espero que se dé, pero estoy tranquilo, estoy pensando aquí en el juego del sábado y lo que tendrá que venir". 

A su vez, Benedetti valoró la calidad de sus compañeros y el trabajo que vienen realizando con el cuerpo técnico, este afirmó: "Tenemos muchos jugadores con mucha calidad, y tratamos de  poder implementar ese juego. Podemos salir con Camilo desde atrás, generar mucho fútbol con los centrales desde atrás. Estamos trabajando para ello. Nosotros somos conscientes de ese pase que nos está faltando, pienso que todos sabemos que lo podemos lograr y lo podemos conseguir". 

En cuanto a las críticas recibidas en las últimas jornadas, expresó que el trabajo de todos debe ir en busca que el Cali vuelva a ser grande. "Pienso que hay veces todo se critica, pero nosotros siempre tratamos de hacer las cosas bien. De jugar bien y bonito. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que el fútbol del Cali vuelva a ser así de grande", concluyó.