Este viernes en la sede de Pance se dio lugar a la rueda de prensa, en la cual el entrenador del Deportivo CaliHéctor Cárdenas enfatizó en que a pesar de la ausencia de varios jugadores, él confía en sus reemplazantes. 

(También les puede interesar: Deportivo Cali vs. Alianza Petrolera: A asegurarse entre los ocho)

El estratega azucarero manifestó que su equipo cuenta con: “el poder estructural una zaga defensiva diferente, fue importante entender cómo están recibiendo nuestros mensajes los jugadores”.

Cárdenas no cuenta para este partido con el capitán Andrés Pérez, el timonel verdiblanco dejó claro que los emergentes son tan importantes como quien se ausenta. "Lo supliré con el resto de la nómina, por este motivo es de suma importancia que los once jugadores estén sintonizados para solucionar el partido en cualquier momento que se dificulte", apuntó.

En cuanto a la ausencia del goleador Duque, el entrenador indicó  que: "el jugador Jefferson Duque va mejorando y posiblemente se contara con el jugador el próximo domingo para este partido tan importante donde deseamos asegurar la clasificación".

Por otro lado, resalto que el rendimiento de César Amaya en el partido jugado entre semana en territorio paraguayo. Sobre el valduparense declaró: "Lo de Paraguay lo dejo muy contento, estamos evaluando la posibilidad de contar con él para el partido definitivo contra Alianza, para lograr entrar a los ocho".

Acerca de los comentarios que se han visto sobre Andrés Felipe Roa, el profesor Cárdenas salió al paso a las críticas y valoró el rendimiento del 10 verdiblanco. "No me gusta que digan que Roa está en un nivel bajo, él está cumpliendo una tarea importante en el equipo y espero que lo esté disfrutando", aseguró. 

Por último, Cárdenas hizo un llamado a la hinchada para que apoyen al equipo en el estadio, a pesar del horario en que se va a disputar el encuentro. "Esperamos contar con la compañía de toda nuestra hinchada, es un partido de suma importancia para asegurar el paso entre los ocho", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karen Melissa  Hoyos Zuluaga
Estudiante de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente-Cali- Colombia. Apasionada por el periodismo deportivo.