El Cali salvó un punto en su casa

Sin fútbol el Deportivo Cali logró salvar un punto que lo deja sexto en la tabla de posiciones. A falta de dos fechas para finalizar la ronda de todos contra todos, el Cali no tiene asegurado su cupo a los playoffs.

El Cali salvó un punto en su casa
Foto: Deportivo Cali
Cali
2 2
Alianza Petrolera
Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Abel Aguilar (Jefferson Duque Min.55), Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza; César Amaya (Mayer Candelo Min.52) y Miguel Murillo (Andrés Felipe Roa Min.64).
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Abraham Springel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Leonardo Saldaña; Juan David Ríos, Fredy Flórez (Yhormar Hurtado Min.46), Carlos Lizarazo (Roger Torres Min.77), Alex Stick Castro; Estéfano Arango y César Arias (Clemente Palacios Min.75).
MARCADOR: 0-1 Min.42, Estéfano Arango. 0-2 Min.54, César Arias. 1-2 Min.56, Miguel Ángel Murillo. 2-2 Min.58, (AG) Carlos Ramírez.
ÁRBITRO: Gustavo Murillo (Cho). Amonestó a: Germán Mera (Cali), Carlos Ramírez (Alianza), Fredy Flórez (Alianza), Juan Quintero (Cali), Nicolás Benedetti (Cali), Luis Orejuela (Cali).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Coloso de Palmaseca, por la fecha 18 de la Liga Águila 2017

Una noche muy fría, con muchas adversidades para el Cali, tanto para sus hinchas como para el mismo club. A los hinchas por la congestión generada al ingresar a Palmaseca y al club por el mal partido que se vío este domingo por la noche.

(También les puede interesar: Duque, Lucumí y Giraldo, novedades para enfrentar a Alianza

El cuadro azucarero logró igualar 2-2 con goles de Miguel Murillo y Carlos Ramírez, en contra. Estéfano Arango y César Arias marcaron por el equipo Petrolero.

Iniciaba el compromiso y salía un Cali con muchas expectativas, varias llegadas sin punteria. El azucarero intentó generar peligro, pero no fue claro, la mayor parte del primer tiempo el dominio fue del equipo verde, que lo intentó con Benedetti, Amaya, Sambueza, Aguilar, Angulo y también Orejuela, este último el más cerca del arco defendido por Jérez, los demás sin punteria ni definición.

Por su parte, Alianza Petrolera solo tuvo una en el primer tiempo y la anotó para abrir el marcador. Transcurría el minuto 42 cuando Alex Castro aprovecha un mal pase de Abel Aguilar, el jugador asiste a Estéfano Arango quien engancha y la clava en arco de Camilo Vargas, quien no pudo evitar el tanto del ex verdiblanco.

Con el uno a cero en el marcador a favor de Alianza, así finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo y sin cambios, el Cali salió de la misma forma que acababa el primer tiempo, jugando a nada, transcurría el minuto 54 y nuevamente Alex Castro desbordó por izquierda, sacó un remate cruzado que Germán Mera alcanza a cortar pero deja el rebote donde aparece libre César Arias para ampliar el marcador para la visita. 

Con el resultado en contra, Cárdenas decide ingresar a Mayer Candelo y se daba la salida de César Amaya, luego ingresó el goleador Jefferson Duque por Aguilar. En cuatro minutos, cambiaría el partido. En el minuto 55, tras un pase de Luis Orejuela, el delantero Miguel Ángel Murillo hace un control dirigido y define para el descuento azucarero.

Por la misma linea aunque sin ideas, el Deportivo Cali siguió atacando y sobre el minuto 57 con un centro al corazón del área, entre Carlos Ramírez y Ricardo Jérez se obstaculizan y el balón da en la cabeza del defensor petrolero e ingresa al arco para el empate definitivo para los de casa. 

Finalizando el compromiso, el Deportivo Cali se salvó de la derrota ante los aurinegros. El Cali de hoy se pareció al de otras jornadas, un equipo frágil en defensa, sin ideas, sin fútbol y sin compromiso. Por hoy, el equipo está en los ocho, y quizás este equipo le alcance para clasificar a los playoffs, pero no se le augura un buen rendimiento en finales a este equipo modelo Cárdenas.

El Deportivo Cali, con esta igualdad, llega a 28 unidades, mientras que, Alianza Petrolera sigue fuera de los ocho con 26 puntos. En la siguiente fecha, los azucareros visitan a Nacional. Este jueves Deportivo Cali se enfrenta a Orsomarso en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, partido de vuelta de la Copa Águila.