El volante vallecaucano Yerson Candelo no tiene asegurada su continuidad en su equipo Gallos Blancos de Querétaro, ante una posible salida crece el rumor de su partida del país manito y su regreso al fútbol colombiano.

(También les puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo Alianza)

Candelo Miranda, fue transferido por el Deportivo Cali a los Gallos Blancos de Querétaro por 3.5 millones de dólares en agosto de 2015, tras dos temporadas en territorio azteca no parece haber convencido a su club para su continuidad. 

El jugador pasó de ser figura y estandarte de la novena estrella azucarera, a llegar a la Liga MX para incorporarse al Querétaro. En México, disputó 58 partidos de la Liga MX, 8 partidos de Copa MX y 6 partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf. A su vez, marcó 5 goles entre las tres competiciones disputadas. 

Con Querétaro obtuvo el título de la Copa MX en la temporada 2016-2017. 

Candelo como jugador verdiblanco logro tres títulos, ganó la Copa Postobón en 2010Superliga Postobón en 2014 y la Liga Águila 2015-I. Jugó 115 partidos y anotó 5 goles con la elástica verdiblanca. 

Asimismo, el volante fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en 2011, bajo la batuta de Eduardo Lara

Ahora dos rutas podría tomar la carrera de Candelo, que no tiene un destino definido. Tiene como opciones ir al Atlético Nacional o volver al Deportivo Cali, recordando que a principios del 2015 el club azucarero evitó a toda costa que Candelo fuera contratado por Nacional. La lucha sin cuartel entre verdiblancos y verdolagas acabó con una jugosa renovación a Candelo para su continuidad y una promesa de transferencia en seis meses al fútbol del exterior. 

La historia sobre la posible vuelta de Candelo al Deportivo Cali apenas empieza y se espera en el Cali contar con el jugador para intentar ser protagonistas a nivel local e internacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.