Con Héctor Cárdenas al mando, el Deportivo Cali viene cumpliendo una irregular campaña, en los números es buena, pero en rendimiento y espectáculo exhibido deja mucho que desear. 

(También les puede interesar: Candelo: "Nosotros queremos quitarle el invicto a Nacional")

El equipo viene cumpliendo con los objetivos propuestos, se clasificó a la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana, tiene en sus manos la clasificación a los playoffs de la Liga Águila y tiene casi asegurada su clasificación a octavos de final de la Copa Águila

En esta competición, aun le resta un partido, el clásico vallecaucano del próximo miércoles ante el América de Cali, con una victoria o un empate el cuadro azucarero se clasifica a la siguiente ronda. Esto les obliga a no perder ante el rival de patio. 

El partido del miércoles entrante tuvo una modificación, en principio se pensó que se podría disputarse en el estadio de Palmaseca, sin embargo, para el normal desarrollo del partido y la facilidad para el acceso al público las directivas del Cali decidieron que el encuentro se dispute en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

En la pasada edición de la Copa Águila, ambos equipos se enfrentaron en octavos de final y el Cali les superó en la serie de 180 minutos, mientras que, el encuentro correspondiente a la fecha 4 de esta edición tuvo un empate a tres goles, tras una remontada roja en la segunda parte. 

En este caso, la victoria y el empate favorecen a los dos, aunque una victoria roja podría en el eventual caso dejar por fuera al Deportivo Cali de la competición. Por ello, para los verdiblancos es prohibido perder ante los rojos

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.