El entrenador del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas se refirió este domingo al empate sin goles de su equipo ante el Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El Cali deja prácticamente asegurada su clasificación, la cual, deberá refrendar ante Millonarios.

(También les puede interesar: Pérez y Sabbag, novedades para enfrentar a Nacional)

El timonel de los verdiblancos destacó el orden que sostuvo su equipo durante los 90 minutos en el Atanasio. "El equipo mostró orden y generó juego, creamos pocas situaciones, pero buscamos el arco rival. Seguiremos mejorando".

El profesor Cárdenas incluyó desde el vamos a Danny Rosero en la zaga y a Kevin Balanta en la contención, lo que le dio resultado, ya que, se vio un equipo más equilibrado y seguro atrás.

A su vez, indicó que su equipo va en franca mejoría apuntando a terminar la liga de la mejor manera. "El equipo continuará laborando para mejorar. Tenemos jugadores que serán importantes en la etapa final de liga".

Uno de los jugadores claves del Cali, Nicolás Benedetti salió del partido con una molestia muscular. Cárdenas explicó la sustitución del volante: "Fue más prevención, no voy a exponer uno de los hombres que tenemos en un buen nivel, que poco a poco se ha ido consolidando, teníamos que preservarlo para lo que se viene que también es importante". El entrenador deja claro que Benedetti estará listo para las finales del campeonato.

El equipo apeló a estructurarse bien en defensa y mantener el orden defensivo, así lo hizo durante los 90 minutos. "Era algo fundamental de este equipo consolidarse en la organización defensiva porque nos costaron muchos puntos. Lo importante era volver al equilibrio defensivo y saber aparecer en esa progresión". 

Para Cárdenas su equipo no está clasificado, por ello, saldrán ante Millonarios a ratificar su puesto en los playoffs. "En Cali vamos a ratificar nuestra clasificación que hace rato veníamos postergando, pero estamos tranquilos", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.