Deportivo Cali se enfrenta este miércoles ante el América, en el último juego de la fase de grupos de la Copa Águila. Es el cuarto clásico del semestre, donde cada uno tiene una victoria y han igualado en una ocasión. 

(También les puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo Nacional)

El cuadro verdiblanco no se ha asegurado su clasificación, les resta un empate para llegar a los octavos de final de la Copa Águila. Mientras que, el América buscará aunque está clasificado, intentará acabar primero en el grupo y ser cabeza de serie para el sorteo de los octavos.

El rojo a imponerse en el clásico

El América de Cali desde su vuelta a primera división, ha intentado recuperar el status perdido en el torneo de ascenso. De momento, los diablos rojos están clasificados en la Copa Águila y tienen a tiro la clasificación en la Liga Águila

El equipo de Hernán Torres, viene remando para cumplir los objetivos trazados a comienzos de la temporada. La victoria en el último clásico por 3-0, es un impulso para cumplir con sus objetivos este semestre. 

El tercer objetivo de la era Cárdenas

Con la clasificación de la Copa Suramericana en el bolsillo, sumado a la clasificación a los playoffs de la Liga Águila, el objetivo de este miércoles es asegurarse entre los clasificados a los octavos de final de la Copa Águila.

El vencedor en el clásico será primero del grupo, mientras que, en caso de un empate, América será primero y el Cali será uno de los cuatro mejores segundos que avanzan a la segunda fase. 

Entre titulares y suplentes en la Copa Águila

El Deportivo Cali y el América se han reservado varios titulares para el clásico de este miércoles, en el Cali nombres como los de Quintero, Rosero y Aguilar, serían la cuota de jugadores experimentados para el partido, mientras que, en América el entrenador utilizaría a Iván Vélez, William Arboleda y Jonny Mosquera, que han alternado en el equipo principal.

El clásico vallecaucano, se juega este miércoles 24 de mayo a partir de las 19.45 horas en el estadio Pascual Guerrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.