Tras los graves incidentes ocurridos después de terminado el partido por Copa Águila ante el América de Cali, el club recibió dos severas sanciones que aplican tanto para la Copa Águila como la Liga Águila.

(También les puede interesar: Medellín, prueba de fuego para Cárdenas)

En lo que respecta a la Liga Águila, el club fue sancionado con dos fechas a puerta cerrada, la primera de ellas la cumplió ante Millonarios en la fecha 20 y le correspondería cumplir la segunda en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

La sanción  que le fue impuesta al club, se incluyó en la resolución 021 del 24 de Mayo de 2017:

“Articulo 2. Asociación Deportivo Cali, sancionado con suspensión de la plaza en la que oficie como local en las siguientes tres (3) fechas de Copa Águila las cuales deberán disputarse a puerta cerrada, por conducta impropia de los espectadores identificados como sus seguidores, consistente en invasión al terreno de juego y daño a personas y cosas. Igualmente y dada la gravedad de los hechos y los reiterados comportamientos indebidos de los espectadores del club con ocasión de la celebración de partidos del Fútbol Profesional Colombiano y con la finalidad de garantizar y salvaguardar el orden y la seguridad de las personas que asisten al espectáculo deportivo, el Comité Disciplinario del Campeonato ordena como medida cautelar al club Asociación Deportivo Cali jugar a puerta cerrada los siguientes dos (2) encuentros de la Liga Águila que le correspondan como local y los dos que le sigan en la misma condición con el cierre de las tribunas laterales norte y sur. (Art. 84 del CDU)”.

Contra esa decisión, el club interpuso los recursos legales para revertir la sanción de jugar sin público en Palmaseca. Esto llevo a que el club pusiera en venta la boletería para el juego de cuartos de final ante el Independiente Medellín, así lo anuncio el club.

El Deportivo Cali anunció que si no es revertida la sanción a Palmaseca, se les devolverá el dinero a los hinchas que adquieran los boletos para el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.