El técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas fue claro y hablo con absoluta sinceridad sobre lo que se viene para su equipo para los cuartos de final de la Liga Águila.

(También les puede interesar: Abel Aguilar: "Estamos cerca de ir al Mundial")

En rueda de prensa, el entrenador verdiblanco fue contundente, aunque Medellín es el favorito, el Deportivo Cali tiene todo para vencerlos en los cuartos de final.

Su opinión del rival

“El rival que nos toco ha hecho merito suficientes para estar y clasificar en el lugar que han clasificado. Hoy Independiente es el rival que todo el mundo ha dado y el más firme candidato a la final”

¿Cómo se prepara su equipo para enfrentar al Medellín?

“Estamos con la suficiente confianza de lo que hemos construido como equipo, que cada vez hemos obtenido una mejor respuesta de la totalidad del plantel. Hoy por fortuna estamos a escasos días a tener todos en plenitud de condiciones a todos, con la gran labor que vienen desarrollando se puede tener en cuenta a algunos de ellos”.

¿Usted considera que los antecedentes influirán en esta serie?

“Los antecedentes le pueden servir a uno como medida para evaluar las cosas que se han hecho de cara al próximo juego. Pero ahorita, las condiciones son diferentes, porque todos iniciamos de cero y ya lo que se desarrolle en esta serie, tiene que tener la suficiente tranquilidad y saber que inicia en Cali y termina en Medellín”.

El plantel ha tenido un nivel ascendente

“El plantel que tenemos, los hombres que nos representan partido a partido han venido en un nivel ascendente, los que casi no han tenido la oportunidad de competir lo han hecho muy bien en los últimos partidos. Los que se requieran el día jueves y los que utilicemos para ir a Medellín nos van a dar el paso a la siguiente fase”.

Medellín es el máximo aspirante en la serie

“Medellín es un equipo que respetamos, es el máximo aspirante en la serie, a nosotros nos corresponde evaluar las fortalezas de ellos”.

¿Qué modulo utilizará para enfrentar a Medellín?

“El modulo es una posible variante que el equipo tiene, no solo para iniciar los juegos sino para terminarlos. Pero cada partido tiene una situación diferente”.