Datos del Deportivo Cali: Capítulo Medellín

Deportivo Cali dio un gran paso en su aspiración de estar en las semifinales de la Liga Águila. El 'verdiblanco' debe sellar su tiquete en Medellín.

Datos del Deportivo Cali: Capítulo Medellín
Datos del Deportivo Cali: Capítulo Medellín

Partido de alto nivel para el Deportivo Cali, por lo menos en el encuentro de ida, el verdiblanco demostró que es candidato serio para alcanzar la estrella de mitad de temporada. 

(También les puede interesar: Andrés Roa: "Ojalá que el equipo traiga el pase a semifinal")

El Cali tiene medio tiquete a las semifinales, deberá refrendar su clasificación en Medellín. A continuación, les presentamos los datos de la victoria ante el Independiente Medellín:

* Deportivo Cali no le ganaba por 3 goles a Medellín desde el 18 de mayo de 2002.

* Nicolás Benedetti ha marcado 13 goles con la elástica verdiblanca, el Cali sigue invicto cuando marca el volante de 20 años (11 victorias y 2 empates).

* Hace 364 días, el Cali no derrotaba al Medellín como local. Victoria 2-1 en la ida de los cuartos de final de Liga Águila 2016-I.

* Desde el 3 de octubre de 2015, el Deportivo Cali no marcaba 4 goles como local al Independiente Medellín.

* El Cali no marcaba como local 4 goles desde la victoria ante el Huila por la fecha 2 de esta Liga Águila.

* Deportivo Cali mantuvo un invicto de 23 fechas como local. En este torneo, sólo Santa Fe, Jaguares, Alianza y Millonarios, rescataron puntos en Palmaseca.

* Fabián Sambueza ha marcado 7 tantos en la actual Liga Águila, se encuentra a dos goles de igualar su marca de goles en su primer año con el Cali.

* De los 16 goles que ha marcado Sambueza por la liga, 14 de ellos los ha marcado en condición de locales.

* Deportivo Cali no pierde por diferencia igual o superior a cuatro desde el 20 de abril de 2016, cuando fue derrotado por Boca Juniors (6-2) en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

* Contra el Independiente Medellín no pierde por diferencia de cuatro goles desde el 24 de mayo de 2008, aquella vez cayeron 5-0 en la capital de la montaña.