Deportivo Cali se clasificó a la gran final del fútbol profesional colombiano, el equipo de Héctor Cárdenas superó con marcador global de 2-0 al América de Cali. Al cuadro verdiblanco, les bastó dos goles de Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela para acceder a la tercera final en cuatro años.

(También les puede interesar: Giraldo por fuera de la convocatoria)

El estadio Palmaseca se tiño de verde para recibir a sus guerreros, el equipo les cumplió a la hinchada que contra todo contratiempo llego al Coloso de Rozo.

La primera parte, fue más que todo un partido de estudio, ninguno de los rivales arriesgó demás, pero el Cali se fue adueñando de la pelota para no prestársela al América. Sumado a esto, el rojo vio como muy temprano se iba a las duchas el goleador Martínez Borja por lesión.

El Cali tuvo dos opciones claras con Miguel Murillo, una que erró con un remate de pierna derecha y otra con un cabezazo que dejo en las manos de Bejarano. Por el lado del América, el cuadro rojo se acercó sobre el final de la primera parte, con una jugada preparada, que no pudo ser capitalizada por Vélez y Mena.

En el segundo tiempo, América amenazó muy temprano con un remate de media distancia que conjuró bien Pablo Mina.

El Cali sacó su artillería, y con una jugada gestada por Kevin Balanta, quien lanzó una pelota profunda para que internará en el área Benedetti y definiera cruzado ante el portero Bejarano. Tercer gol de Benedetti en los playoffs.

El segundo tanto de los azucareros llego en los pies de Luis Orejuela, el lateral se aprovechó de la ligera marca roja, trazo una diagonal para enfundar un remate que alcanzo a desviarse en un defensor del rojo y se hizo inatajable para Bejarano.

El Cali parecía que liquidaba la serie, sin embargo, emergió la figura de Pablo Mina, el portero vallecaucano se agigantó y ahogo el grito de gol de Mena, Hernández y Silva, quienes lo intentaron en los últimos minutos sin fortuna.

El cuadro azucarero, está en la final, pero deberá afrontar la final con muchas bajas, dado que varios jugadores deberán purgar sanciones por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de esto, la adversidad ha sido la constante en este equipo, y llegarán a la final en busca de la tan ansiada décima estrella.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.