El pasado miércoles, el profesor Héctor Cárdenas eligió al delantero cesarense César Amaya como alternativa ante la baja obligada del atlanticense Andrés Felipe Roa, quien debía purgar una fecha de sanción.

(También les puede interesar: Andrés Pérez: “Tenemos que mantener la intensidad y el juego")

Y es que en los últimos juegos con las bajas que ha tenido el cuadro azucarero, a Cárdenas le ha tocado improvisar con varios jugadores en el once inicialista. Precisamente, uno de ellos es Amaya.

El delantero habló de cómo se les planteó el partido del miércoles ante Nacional. “En condición de local veníamos realizando grandes actuaciones y éramos conscientes de lo que debíamos hacer para ganar el partido. Queríamos una victoria más amplía, no obstante, el partido fue completo y superamos a Nacional con eficiencia”, aseguró Amaya.

El estratega verdiblanco le dio la responsabilidad a Amaya de cubrir la banda izquierda y darle salida más al equipo, evitando que un jugador como Matheus Uribe avance con propiedad a campo contrario.

El jugador valoró la oportunidad que recibió y espera ser titular nuevamente en el Atanasio. “Todos queremos jugar, uno como jugador siente mucho el fútbol y siempre quiere competir, afortunadamente pude hacer parte de la final con entrega y mi actuación sirvió para aportarle al equipo. Todos queremos cumplir con el objetivo”.

La serie se define en territorio paisa, el Nacional aspira a remontar, mientras que, el Cali quiere volver a celebrar en el Atanasio. Amaya es consciente y sabe que nada está definido y que los 90 minutos serán diferentes. “El partido en Medellín no va a ser fácil porque ellos querrán dar vuelta a la serie, pero se encontrará un Deportivo Cali bien colocado, con fútbol y entrega. Tenemos convicción en nuestras condiciones para sacar el partido adelante y concretar el título”, concluyó.