Dieciocho jugadores fueron convocados por Héctor Cárdenas para el estreno del semestre ante el Cúcuta Deportivo. Entre los citados, se encuentran los tres primeros refuerzos del Cali para esta temporada.

(También les puede interesar: Héctor Cárdenas: “Le vamos apostar a todo”)

Los verdiblancos inician el semestre enfrentando un rival de la segunda división en los octavos de final de la Copa Águila, en el equipo no consideran que sea una llave fácil o accesible y no se fían del Cúcuta Deportivo.

Por ello, a Zipaquirá el profesor Héctor Cárdenas llevará los mejores jugadores disponibles. Se destacan la primera convocatoria del guatemalteco Ricardo Jerez, de los volantes Christian Rivera y Alex Castro.

La otra novedad es que incluirá en este equipo a Fabián Sambueza, el argentino que debe purgar sanción en Liga Águila, fue citado a la copa para llegar con competencia al encuentro de ida de la Copa Suramericana.

Asimismo, el entrenador verdiblanco cumple la premisa de acercar a los jugadores de la cantera al primer equipo, por ello, fueron citados los jugadores Luis Felipe Morán, Gustavo Chará, Yeison Suárez, Manuel Valencia, Michel Molinari, sumado a jugadores con varios partidos en primera como son John Lucumí y Pablo Sabbag.

Esta es la convocatoria para enfrentar a Cúcuta Deportivo

Arqueros: Ricardo Jerez y Pablo Mina.

Defensores: Luis Manuel Orejuela, Luis Felipe Morán, John Jánner Lucumí, Gustavo Chará, Yeison Suárez y Juan Sebastián Quintero. .

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Christian Rivera, Manuel Valencia, Alex Stik Castro, Michel Molinari, Máyer Candelo y Fabián Sambueza.

Delanteros: César Amaya, Miguel Murillo y Pablo Sabbag.

Para destacar que de los 18 convocados por Cárdenas, 14 son jugadores surgidos de la cantera verdiblanca.