Aunque la serie por la Copa Conmebol Suramericana inicia el próximo jueves 13 de julio, el Deportivo Cali le gano la pulseada al Atlético Junior por hacerse a los servicios del lateral izquierdo Darwin Andrade.

(También les puede interesar: Orejuela salva al Cali de la derrota)

El internacional colombiano, fue sondeado por los rojiblancos y los verdiblancos, cuando parecía que los barranquilleros tendrían a Andrade para esta temporada, el Cali se movió de la mejor manera y logró ficharlo.

Este jueves se filtró la noticia en las horas de la tarde, varios medios dieron a conocerla y el departamento de prensa esta noche fue confirmado.

La confirmación de la contratación de Andrade

El jugador proviene del Standard de Lieja (Bélgica), con quienes en la temporada 2016-2017, disputo 16 partidos entre la liga y la Europa League, marcando un tanto en esa última competición.

El lateral en la presente temporada, pagó una sanción que le impuso la FIFA de cuatro meses de suspensión, por una reclamación que presentó su antiguo club, la Equidad Seguros, apenas después del pasado 15 de marzo, Andrade pudo actuar con el Standard.

En su carrera, ha disputado 146 partidos, ha anotado 4 goles jugando para La Equidad, el Újpest del Bulgaria y el Standard Lieja. Andrade, vistió la camiseta de la selección Colombia y disputo la Copa América Chile 2015, su rendimiento con la elástica verdiblanca podría abrirle paso en la tricolor y poder luchar por un cupo a la mayores en las eliminatorias y el Mundial si logra clasificarse.

El Deportivo Cali, a falta de la suscripción del contrato y práctica de los exámenes médicos, cuenta con cinco refuerzos y se espera uno más para cerrar la nómina del segundo semestre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.