Comienza la Liga Águila para el Deportivo Cali y Envigado, con un duelo de las dos mejores canteras del país, ambas instituciones se han caracterizado por tener una política de fortalecimiento de la cantera, lo que se demuestra con un número importante de jugadores en el exterior.

(También les puede interesar: Cárdenas dio su convocatoria para el estreno en la liga)

En esta temporada, el Deportivo Cali llega cargado de responsabilidad tras el subcampeonato del primer torneo, mientras que, el Envigado aspira a ser protagonista y clasificarse a los playoffs de la liga.

Todo el plantel disponible para enfrentar a Envigado

El entrenador Héctor Cárdenas, convocó a 19 jugadores para el juego ante Envigado, el adiestrador verde utilizará la nómina principal en este encuentro y no podrá contar con algunos jugadores que serán reservados para el juego de Copa Suramericana. Será el posible debut de Ricardo Jerez y Alex Stik Castro en el Coloso de Rozo.

Envigado quiere recuperarse tras su mala campaña en el semestre anterior

El elenco naranja buscó reforzarse con varios jugadores de experiencia, con el fin de hacer una buena campaña en el segundo semestre. Por los envigadeños, Yosimar Quiñonez y Oliver Fula son los refuerzos más relevantes.

Antecedentes recientes

En los últimos tres encuentros disputados por el Deportivo Cali en su casa ante Envigado, se han saldado con una victoria para cada equipo y un empate.

En general, el Deportivo Cali tiene un invicto como local de 25 fechas, no pierde hace 11 meses y 2 días en su patio. Precisamente, otro conjunto paisa fue quien lo derrotó, el Independiente Medellín.

Para recordar la primera derrota del Cali en Palmaseca desde la temporada 2015 fue ante el Envigado FC.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis M. Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Alex Castro; César Amaya y Jefferson Duque.

Envigado FC: Jefferson Martínez; Cristián Arrieta, Yosimar Quiñonez, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Iván Rojas, George Saunders, Duván Vergara, Camilo Velázquez; Michael López y Joseph Cox.