El Deportivo Cali aplico la fórmula IBL, lo intentó, lo buscó y lo logró, los jugadores le brindaron a la afición una gran noche, quienes saltaron y gritaron en las tribunas del Coloso de Rozo.

(También les puede interesar: Cárdenas: "Solo iremos por más, si llegan a salir de la plantilla")

Desde los primeros minutos, el Cali salió a barrer a su rival, buscó imponer las condiciones en campo rival, lo que supondría que se avizoraba un gran baile de los locales. Pero hubo que sufrir, los desajustes defensivos amenazaron el buen resultado que buscaba el verde caleño.

Tras los primeros 15 minutos, en una jugada que inicio en campo propio, se juntaron Castro, Benedetti y Aguilar, este último se la cedió a César Amaya, quien con un remate fuerte al palo del arquero marcaba el primero de los azucareros.

Tras el gol verdiblanco, Envigado se envalentonó y buscó el empate. La búsqueda daba frutos en el minuto 26, tras un córner Elvis Mosquera cabeceó en el área y vencía el arco de Jerez.

En el minuto 39 del partido, el juez Ortega expulsó al canalero Cox por una supuesta agresión a Abel Aguilar. Lo que supondría una ventaja para local, se dio al contrario. Envigado en la última jugada del partido, y tras un error compartido entre Aguilar y Jerez, el balón se iba al fondo de la red tras una pelota ejecutada por Michael López.

Sin embargo, en la segunda parte muy temprano, Saunders le cometió falta penal a Orejuela y en el cobro el goleador Duque daba el empate para el local.

Cárdenas probó variantes y mandó a la cancha a Rivera, Murillo y Candelo, cambios que surtieron efecto. Sobre el minuto 74 del partido, se juntaron Rivera y Orejuela por la derecha, el lateral ganó la línea de fondo, tiro un centro rasante al área para la definición en solitario de Miguel Murillo.

En los minutos finales, con el Cali en ventaja, Nico Benedetti roba una pelota en el medio, se la cedió a Candelo, el veterano se acercó al área con propiedad y con una definición magistral logró vencer el arco de Martínez para el contundente 4-2 a favor de los caleños.

La victoria de los azucareros, les deja como líderes provisionales de la Liga Águila II. Inicio prometedor para un equipo que aspira a pelear la estrella de fin de año.