Héctor Cárdenas se refirió a la victoria ante Envigado, en la rueda de prensa valoró lo bueno que realizó su equipo y se mostró molesto por los errores cometidos en defensa.

(También les puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo  Envigado II)

¿Qué le deja la presentación de su equipo?

“Lo primero es rescatar que nuevamente el equipo tiene esa capacidad de sobreponerse, de igualar la serie, eso me deja satisfacción, pero de malestar porque nuevamente por acciones individuales nos convierten gol y en los últimos seis partidos hemos recibido goles de pelota quieta”.

¿Qué le pareció el trabajo defensivo?

“En otros momentos veníamos manteniendo esa solidez en la pelota quieta, algo que se había corregido, no hay que sacar excusas, hay que corregir y estamos para trabajar”.

¿Qué debe hacer el Cali para lograr el equilibrio?

“Lo más difícil en el futbol es eso, y lo más difícil en el inicio de la temporada, hay que encontrar ese equilibrio rápido, porque la serie que viene son difíciles y no dan espera cuando existen estos errores, hay que buscar eso que nos ha costado”.

¿Qué le faltó al Cali?

“Debíamos cumplir una tarea que era convertir gol en los primeros cinco minutos, porque, el rival iba a permitir, iba a dejar espacios”.

¿Por qué se produjo el cambio de Candelo tan tarde?

“Cada momento del juego tiene una solución que debemos tomar, el camino no lo erramos, si notan las variantes que tuvimos, el sacar a Andrés, buscar tener mucho juego interior con Christian, el trabajar con dos puntas y mantener ese equilibrio con Abel y teniendo siempre esa iniciativa y el control del juego para ir superando al rival. No es el momento a veces del inicio meter cambios”.

¿Qué paso con Danny Rosero?

“Danny Rosero no estuvo en los entrenamientos de toda la semana, por eso, le impidió estar en la nómina de este sábado”.

¿Le preocupa que el Envigado les haya anotado dos goles?

“Envigado es un rival que respetamos, que juegan agruparse muy bien, después buscan tener una salida rápida, tienen un buen trabajo de pelota quieta, nosotros no fuimos capaces en varias ocasiones controlarlas”.

¿Podría utilizar a Moiraghi para el partido de la Suramericana?

“Esperamos que llegue siquiera con tres unidades de entrenamiento, y el miércoles vamos a definir con quien vamos a contar para el jueves ante Junior”.

¿Qué le pareció el debut de Alex Castro?

“Destacar la labor de Alex, el debut no es fácil, tanto Ricardo como Christian Rivera, demostraron que nos pueden complementar el trabajo”.

¿Por qué se cometen tantas faltas cerca del área?

“En el afán de querer anticipar se cometen muchas faltas, en algunos momentos si no se logra hay que obligar al rival a jugar de apoyo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.