El asistente técnico Jorge Pautasso, habló este martes para la prensa que cubre el Deportivo Cali. El tema principal, el partido de ida ante el Junior de Barranquilla.

(También les puede interesar: Héctor Cárdenas: "No hay que sacar excusas, hay que corregir")

¿Qué opina de la serie ante Junior de Barranquilla?

“Es un partido de 180 minutos, tal como fue pasando en las semifinales y finales del torneo pasado, tenemos que tomarlo con la misma responsabilidad, hay que tratar de ganar el partido porque somos locales y tratar de marcar una buena diferencia”.

¿Qué les parece el nivel de Junior?

“Es un equipo ofensivo, de muchas variantes ofensivas, está en una etapa formativa, se ha reforzado con jugadores de jerarquía, pero les llevará un tiempo de formar un equipo de jerarquía”.

¿Cómo se encuentra Moiraghi?

“Se está poniendo en forma física, el llego con un párate de 10 días, porque, no jugo el último partido del torneo argentino por expulsión. Simplemente tiene que mejorar su forma física y a partir de allí, Héctor considerará cuando utilizarlo”.

¿Qué le puede brindar Moiraghi al Cali?

“Néstor nos puede dar experiencia que nos daba Mera, Néstor un poquito más por la edad y por la trayectoria. Néstor puede acomodar la defensa y ayudar a la gente joven”.

¿Por qué al Cali le están marcando tantos goles?

“Yo creo que estamos trabajando bien en defensa, porque nos generan pocas ocasiones de gol. Estamos fallando un poco en las pelotas quietas, pero no es problema de toda la defensa, se compromete el equipo en general”.

¿A qué se debe que al Cali le marquen muchos goles?

“No coincido, para mí hemos tenido errores en pelotas paradas que nos ha costado goles. Cúcuta nos hizo gol de pelota parada, Envigado nos hizo dos. El otro día las veces que nos llegó Envigado fue de pelota parada”.

¿Por qué ha cambiado el funcionamiento defensivo del Cali?

“En principio tenemos tres jugadores que deberían llegar para la defensa que hoy no los tenemos. La salida de Mera nos dio un poco de flaqueza defensiva, por eso, contratamos a Moiraghi”.

¿Qué hay que hacer para vencer a Junior?

“Deberíamos tratar de resolverla lo antes posible, sin apuros y con tranquilidad. Nos puede suceder lo de la final”.