El Deportivo Cali tras su debut con victoria el sábado anterior ante el Envigado FC, aspira a seguir en la senda del triunfo este domingo cuando visite al Atlético Huila. Los dirigidos por Héctor Cárdenas, tiene entre ceja y ceja el liderato de la liga, por ello, desde las primeras de cambio quieren asegurarse el primer puesto en el campeonato. 

Los de la sultana del valle no son buenos visitantes, desde la llegada de Héctor Cárdenas al banquillo verdiblanco han logrado apenas una victoria en ocho partidos disputados en la liga. Sin embargo, el rival de este domingo es el más accesible, por lo que, no se descarta que se pueda lograr el segundo éxito a domicilio de la era Cárdenas

El azucarero centra su atención en la liga

Sin duda, el primer objetivo del Cali es la décima estrella. La Liga Águila le seduce al cuadro verdiblanco, por ello, intentaran este semestre conseguirla, tras el frustrado título del primer semestre que perdió ante el Atlético Nacional.

Los de Cárdenas quieren recuperar la mística que traían en las finales, y que mejor oportunidad que ganando de visitante ante un rival muy inferior. El objetivo en el Plazas Alcid no es otro que ganar.

El Huila de Craviotto puede ser peligroso

Los auriverdes cambiaron el proyecto armado en el primer semestre, se fueron los mentores del mismo, Jorge Bermúdez como manager y Jorge Vivaldo como entrenador. Pero llegó otro argentino, Néstor Craviotto, entrenador que lleva un corto tiempo trabajando en nuestro país.

De Craviotto se conoce que es un entrenador que le gusta trabajar con las inferiores, por lo que, será un apoyo constante para el proyecto del Huila, que es el fortalecimiento de sus inferiores.

Antecedentes recientes

En los últimos partidos disputados en Neiva, los números han sido muy a favor del Cali. Los azucareros han logrado cuatro victorias y se registró un empate. Han marcado 10 tantos y recibieron 4.

A su vez, en el inicio de la liga, los verdes ganaron, mientras que, los auriverdes se estrenaron con empate.

Probables alineaciones

Atlético Huila: Breitner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Marvin Vallecilla, Andrés Correa; Carlos Robles, Víctor Castillo, Ronaldo Tavera, Andrés Ricaurte; Edison Palomino y Sergio Almirón.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Christian Rivera, Andrés Felipe Roa, Alex Castro; Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.