Este sábado fue presentado oficialmente, el nuevo lateral izquierdo del Deportivo Cali. Darwin Andrade que llega procedente del Standard Lieja, buscará ganarse un puesto dentro de los once inicialista del profesor Héctor Cárdenas.

El lateral de 26 años aseguró: “Muy contento por esta oportunidad que se me está dando, se la responsabilidad y el reto tan grande que estar en este equipo. Vengo a ganarme un puesto, vengo a dar el 100% de lo que tengo y espero estar a la altura”.

Pregunta obligada para Darwin era que paso con el Junior de Barranquilla, cuando se decía que él ya era jugador de los rojiblancos. Andrade explicó a su manera lo sucedido: “Es algo muy sencillo, por medios se especuló que ya estaba en Junior, algo que era falso, el club me manifestó que había dos opciones y yo escogí la del Cali. Sabía la grandeza del equipo y todo el proyecto que tiene el club. La verdad estoy muy contento por la decisión que pude tomar”.

Su experiencia en Europa la califica como positiva y aspirar en el Cali aplicar todo lo aprendido en el viejo continente: “Los tres años que estuve en Europa aprendí muchas cosas, aprendí mucho en la parte táctica que haya se aplican cosas diferentes. Día a día en los entrenamientos tratará de aplicar lo que aprendí”.

En cuanto a su oportunidades en la selección, el jugador aclara que primero está pensando en el Cali: “Tuve la oportunidad de estar en la Copa América 2015, lo que yo tengo en mi mente es pensar en el Deportivo Cali, con el día a día y con lo que yo pueda hacer en el Deportivo Cali se me puede dar la oportunidad en la selección”, concluyó el jugador.

Andrade no fue convocado para el partido ante el Huila, pero se espera que haga parte de la nómina que enfrente entre semana al Once Caldas por la Liga Águila.