Posterior a la práctica matinal de ayer, el experimentado volante del conjunto azucarero compareció ante los medios de comunicación y dio sus impresiones sobre el empate a dos goles frente a Huila y del partido de esta noche, en el que el conjunto vallecaucano recibe a Once Caldas de Manizales.

"Estamos haciendo las cosas bien, cada vez tratando de llegar a nuestro máximo nivel y lo importante es que se van sacando los resultados. Pienso que (frente a Once Caldas) va a ser un partido cerrado, donde nos van a achicar los espacios, pero nosotros tenemos que ser inteligentes y estar muy concentrados en la zona de atrás", señaló el volante de recuperación.

Ante su ausencia en el partido de la fecha 2, en el que el Cali empató 2-2, en su visita a Huila, el capitán del conjunto caleño aseguró que se trató de una rotación, debido a la cantidad de partidos que el cuadro verdiblanco afronta en este mes.

Por otra parte, al ser cuestionado por lo fácil que está siendo vulnerado el pórtico verde, el jugador, de 37 años, expuso: "En el tema defensivo tenemos que mejorar todos, tenemos que estar concentrados. Las jugadas de gol (en contra) han sido más desconcentraciones que otra cosa. Así como tenemos esa confianza en el aspecto ofensivo, debemos crear esa confianza en lo defensivo, donde tenemos que empezar a sacar el arco en cero".

Con referencia al desgaste que puede tener el equipo en este semestre, el Gladiador afirmó que para él "es bonito jugar cada 3 o 4 días" y que Deportivo Cali tiene una nómina amplia y competitiva para afrontar las 3 competiciones de este semestre.

"Nosotros nos preocupamos por ganar. Tenemos que ganar, independiente de cómo se dé el resultado. Así sea 4-3, 5-4… lo importante son los 3 puntos", concluyó el capitán del elenco azucarero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.