Moiraghi y Andrade, principales novedades del Cali para recibir a Once Caldas

El cuerpo técnico 'azucarero' concentró a 24 jugadores, de cara al duelo ante el conjunto manizalita. Dos defensores del cuadro que auspicia de local entraron en su primera concentración.

Moiraghi y Andrade, principales novedades del Cali para recibir a Once Caldas
Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel

Después de empatar 1-1 ante Junior (Copa Sudamericana) y 2-2 frente a Huila (Liga Águila), el conjunto verdiblanco quiere reencontrarse con una victoria que le permita escalar a la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato local. Su próximo reto es Once Caldas, equipo que arrastra 5 fechas sin poder ganar en condición de visitante.

El 12 de febrero del año en curso fue la última vez que se enfrentaron vallecaucanos y caldenses. El marcador se vistió de verde: 0-2.

Para el encuentro de esta noche, Héctor Cárdenas, timonel al servicio del Deportivo Cali, convocó una nómina de lujo, en la que se destaca la presencia, por primera vez, del zaguero argentino Néstor Moiraghi y la del lateral Darwin Andrade. Además, sobresale el regreso de dos experimentados volantes de primera línea: Andrés Pérez y Abel Aguilar.

Lista de concentrados

Arqueros: Ricardo Jerez, Pablo Mina, Humberto Acevedo.

Defensores: Jhon Lucumí, Juan Quintero, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Gustavo Chará, Luís Orejuela, Jeison Angulo, Didier Delgado, Darwin Andrade.

Mediocampistas: Abel Aguilar, Christian Rivera, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Mayer Candelo, Álex Castro, Nicolas Benedetti, Andrés Roa, Fabián Sambueza.

Delanteros: Miguel Murillo y Jefferson Duque.

Posible titular

El arco azucarero estaría custodiado por Jerez. La saga defensiva la integraría Orejuela y Angulo, en los laterales, y la dupla Quintero y Moiraghi sería la zaga central. Pérez y Giraldo como volantes de primera línea. En zona de creación estarían Roa, Sambueza y Benedetti. Mientras que el único delantero sería Murillo, que anotó en las dos primeras fechas de la Liga Águila.

No obstante, sino llega el transfer del defensor argentino, Danny Rosero se perfila como su principal reemplazante.

El duelo entre azucareros y albos se disputará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Deportivo Cali. El colegio Mario Herrera será el encargado de impartir justicia en este duelo.