Los verdiblancos quedaron en shock, la noche de miércoles de Palmaseca fue dramática. El Deportivo Cali tuvo las opciones para ganar, pero un Cuadrado a tono evitó que marquen. Por último, la defensa irregular apareció y el Caldas marcó dos tantos para llevarse los tres puntos a Manizales.

Deportivo Cali trató en la primera parte buscar la apertura del marcador, pero no pudo. El arquero Cuadrado fue la gran figura de la primera parte.

Pérez avisó muy temprano con un remate desde lejos, que se fue muy alto sobre el arco del Once. En los últimos 15 minutos, el Cali lo intentó, Sambueza fue el eje pero los errores en la definición de Murillo, Orejuela y Angulo, evitaron el gol de los locales. La primera parte acababa sin goles.

Para la segunda parte, el Cali intentó imponer su ímpetu presionando desde arriba, sin embargo, Cuadrado siguió en su noche estelar, Mayer con su experiencia intentó liderar el equipo, pero no se podía romper el celofán.

La noche verde pasó a negra, cuando una pelota mal rechazada en defensa, fue lanzada desde la derecha por García y en el área un cabezazo de Acosta dio en el cuerpo de Duque, que desvía el balón y el portero Jerez no alcanza a detener para el primero de los caldenses.

Lo increíble vendría tres minutos más tarde, una falta en el área de Moiraghi fue sancionada como penal por el juez Mario Herrera. De la ejecución se encargó el delantero Arango, que puso el segundo de los albos.

Tras el 0-2, el Cali a los empujones buscó el arco rival, el descuento llega en el minuto 77, con un zurdazo de Mayer Candelo que marcaba e intentaba llegar al empate.

En los últimos minutos, se intentó llegar al empate, pero sin claridad. Al final, fue derrota para el Cali, que pierde un invicto de 27 fechas como locales.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.