El Deportivo Cali de Héctor Cárdenas perdió ante el Once Caldas, a pesar de jugar un buen partido, el blanco blanco aprovechó los errores en defensa y marcó dos tantos para una diferencia que no pudo remontar la escuadra azucarera.

El verdiblanco en tres fechas ha obtenido cuatro puntos, lo que lo deja fuera de los puestos de vanguardia. A continuación, les presentamos los datos de la derrota ante Once Caldas:

* El Deportivo Cali con la derrota ante Once Caldas pierde un invicto de local de 27 partidos en todas las competiciones. De local no perdía desde el 7 de agosto de 2016.

* Con 40 años, 4 meses y 29 días, Mayer Candelo es el hombre más veterano en marcar para el Deportivo Cali.

* Candelo llega a dos goles en la actual Liga Águila, iguala en el liderato de goles para el equipo con Miguel Murillo.

* El Deportivo Cali en 5 partidos de esta temporada ha recibido 10 goles, con un promedio de 2 goles por partido para la defensa verdiblanca.

* Desde 2013, el Deportivo Cali ha perdido como local en 4 ocasiones ante el Once Caldas en partidos disputados.

* Once Caldas iguala al Medellín con 2 victorias ante el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

* La derrota ante Once Caldas es la quinta derrota como local en Liga Águila para Héctor Cárdenas como entrenador del Cali.  

* Deportivo Cali es el equipo con más goles recibidos en el año con 35 tantos en contra.

* El portero Ricardo Jerez igualó al paraguayo Víctor Centurión y al uruguayo Juan Castillo, como los últimos arqueros extranjeros que han recibido goles en sus primeros 4 partidos con el Deportivo Cali desde el año 2009.

* Deportivo Cali se ubica en el tercer lugar de la reclasificación con 44 puntos. De momento, estaría clasificado a la Copa Suramericana 2019

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.