Tras las duras derrotas ante Once Caldas y Cortuluá, se le complica la situación al equipo de Héctor Cárdenas en cuanto a puntuación se refiere. El partido de este sábado se vuelve a fallar en lo defensivo y no se pudo concretar muchas opciones en lo ofensivo. 

El Deportivo Cali parcialmente ocupa la posición 13 en la Liga Águila con apenas 4 puntos obtenidos. A continuación, los datos de la derrota ante el Cortuluá:

* Deportivo Cali no perdía con Cortuluá desde el 30 de Enero de 2016. Aquel partido lo perdieron 4-1 y el tanto del descuento lo marcaba el argentino Fabián Sambueza.

* El cuadro azucarero no gana hace 6 partidos como visitante, su última victoria fue el pasado 29 de abril ante La Equidad Seguros.

* En la era Cárdenas, es la primera vez que el Cali pierde dos partidos consecutivos. La última que le sucedió a los verdes fue en la era Yepes con derrotas seguidas ante Patriotas FC e Independiente Medellín

* Deportivo Cali junto a Envigado tiene la valla más vencida de la actual Liga Águila con 8 tantos.

* El cuadro verdiblanco, es el equipo con más goles recibidos en Liga Águila en todo el 2017 con 37 tantos.

* Fabián Sambueza marca su primer tanto en la actual Liga Águila. Llega a 17 goles por liga colombiana y le ha marcado en tres ocasiones al Cortuluá.

* Desde 2009 a la fecha, Ricardo Jerez es el único portero extranjero que desde su debut ha recibido goles en 5 partidos seguidos.

* Desde el 10  de Abril de 2016, al Deportivo Cali no le marcaban goles en siete partidos seguidos.

* Jeison Angulo es el jugador con más partidos y minutos disputados en la temporada 2017, acumula 27 partidos con 2384 minutos en cancha

* El conjunto caleño en cuatro de las últimas cinco derrotas por la Liga Águila, no ha tenido a Nicolás Benedetti como titular.