El Deportivo Cali tiene una de las pruebas más importantes del semestre, todo apunta a que es necesario remontar la serie ante Junior y pasar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores

En el partido de ida, los azucareros vieron como los rojiblancos le empataban a un tanto y se llevaban una ventaja en puntos a su casa, por lo que, ahora es una final, el que gane pasa directo. En otro caso, la igualdad superior a dos goles les daría el tiquete a los caleños.

El equipo verdiblanco no trae buenos resultados a nivel de Liga Águila, por ello, es clave para el resurgir del grupo lograr la clasificación en la Suramericana. Cárdenas citó a sus mejores hombres y viaja a Barranquilla confiado en obtener el pase a octavos.

La novedad más importante es la convocatoria de Kevin Balanta, que no estaba disponible desde su lesión en el partido de ida de la final de la Liga Águila. El volante de 20 años está recuperado, pero no sería titular ante los tiburones. Otra novedad es la inclusión del barranquillero Pablo Sabbag, quien tuvo buenas actuaciones ante Cúcuta por Copa Águila y ante Tigres por Liga Águila, por lo que, el estratega verde apostaría por el joven delantero.

Entre las ausencias, se destaca la no convocatoria del volante Alex Castro y del lateral Darwin Andrade, quienes a pesar de llegar como refuerzos, no cuenta con el respaldo del cuerpo técnico para pelear la titular en esta parte de la temporada.

Convocados para enfrentar a Junior

Arqueros: Ricardo Jerez y Pablo Mina.

Defensas: Luis Manuel Orejuela, Jeison Angulo, Jhon Lucumí, Danny Rosero y Néstor Moiraghi.

Volantes: Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Christian Rivera, Mayer Candelo, Nicolás Benedetti, Andrés Roa, Fabián Sambueza y César Amaya.

Delanteros: Miguel Murillo, Pablo Sabbag y Jefferson Duque.

El partido se disputa este jueves, a partir de las 19.45 horas en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El ganador de la serie se enfrenta en octavos de final al Cerro Porteño del Paraguay.