El duelo colombiano por la Copa Suramericana se define este jueves en el estadio Metropolitano, el Junior recibe al Deportivo Cali para definir una serie que se encuentra igualada a un tanto.

Los rojiblancos acumulan buenas sensaciones, vienen de derrotar a Atlético Nacional en el partido más atractivo de la quinta fecha de la Liga Águila. Mientras que, los azucareros no pasaron del empate a un tanto de local ante el Tigres FC.

El Verde se juega la vida

El empate en Cali ante Junior les obliga a obtener un buen resultado en Barranquilla. El objetivo de la clasificación a octavos de final será complicado, pero no imposible.

En la primera rueda, los verdiblancos cayeron como visitantes ante Sportivo Luqueño. Esta vez, un resultado igual les deja afuera, lo que les obliga a ganar o empatar con un marcador superior a dos tantos para obtener el boleto en la Suramericana.

Junior a seguir en racha

El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña, tiene la obligación de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Suramericana, la fuerte inversión del grupo propietario del club, tiene un único fin lograr títulos, sean locales o internacionales.

La dupla Chará- Teófilo, o ChaTeo como es conocida es la más temida en el ámbito local, y el Cali sí que los padeció. En una conexión de los dos, le sirvió a los rojiblancos para empatar en Palmaseca.

Antecedentes recientes

El único antecedente entre estos equipos es el empate que se dio en el juego de ida, este será el segundo partido en Copa Suramericana para ambas escuadras.

Alineaciones probables

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Avila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Jimmy Chará y Teófilo Gutiérrez.

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti y Pablo Sabbag.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.