El Deportivo Cali no pudo sellar su paso a octavos de final, el cuadro azucarero no cerró una llave en 180 minutos y fue a una definición de penales, donde las malas ejecuciones dieron al traste con la participación en la Copa Suramericana.

El Cali no supo sostener un marcador a favor en Palmaseca y tampoco en el Metropolitano, tal vez esa fue la gran diferencia en la serie de 180 minutos. Primó el talento y el liderazgo de Teo Gutiérrez y Sebastián Viera, a ambos hoy Junior les debe su paso a octavos de final.

El visitante en la primera parte se abroquelo en defensa, desactivó la ofensiva del Junior y aprovechó el mínimo error de los rojiblancos para cobrarles. En el minuto 32, Roa se aviva y le roba la cartera a Piedrahita que reclama una falta inexistente, el 10 se aproximó al área rival y con un pase acertado la cedió a Sambueza quien entró por la derecha y la cruzó para vencer al uruguayo Viera.

Con la ventaja inicial, el Cali relegó más la responsabilidad a Junior en la segunda parte, Comesaña movió el banquillo y literalmente destrozó la franja derecha con la entrada de Leiner Escalante, con su habilidad supo sacar los mejores réditos para el equipo y dio la igualdad ante los rojiblancos.

Precisamente, una internada de Escalante, sirvió para que Orejuela le hiciera falta en el área y se sancionará penal a favor de Junior. El balón fue bien ejecutado por Ovelar que igualaba la serie.

El segundo tiempo fue para Junior, siempre aunque la falta de eficacia en el arco rival llevó el partido a una definición por penales.

En la definición fue superior Junior, aunque el Cali con unos penales increíblemente fallados por Amaya, Orejuela y Moiraghi sentenció la serie y entrega el boleto a los tiburones.

El elenco azucarero, ahora debe pensar en recomponer el camino en la Liga Águila y avanzar en la Copa Águila para salvar la temporada. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.