El médico del Deportivo Pasto, afirmó que cuatro jugadores no podrán estar en condiciones óptimas para jugar el partido contra La Equidad, que será válido por la octava fecha de la Liga Águila 2016 II. Se trata de Francisco Córdoba (defensa), Daniel Briceño (defensa), Yair Arrechea (defensa) y por último Fredy Machado (defensa), quienes posiblemente no podrán jugar el encuentro de este domingo. Coincidencialmente, todos pertenecientes a la zona defensiva de los volcánicos. 

Francisco Córdoba, se perderá el encuentro debido a una carga en el biceps derecho, del cual no se ha mejorado totalmente; sin embargo, Córdoba podrá estar disponible para el partido después del que se de ante La Equidad y donde el Deportivo Pasto enfrentará al Atlético Huila.

El caucano Yair Arrechea, quién también se encuentra lesionado, va progresando en su recuperación; Sin embargo según el médico del Pasto, aun no se encuentra en las condiciones óptimas para jugar, es por ello que posiblemente éste disponible contra el Huila, pero no lo estará contra La Equidad.

Daniel Briceño, por una ruptura en el biceps derecho, no podrá jugar ninguno de los dos partidos y aun no se sabe con exactitud hasta cuando podrá estar disponible el defensor cucuteño.

Por su parte, el lateral Fredy Machado, quién también a causa de una lesión, no podrá jugar ninguno de los dos partidos, aunque según el cuerpo médico el defensa ya se encuentra en proceso de recuperación.

Además de las lesiones en el cuadro defensivo, el Pasto también cuenta con la suspensión del defensa Yoiver González quien recibió doble amonestación en el partido ante el Cortuluá y tampoco podrá viajar a Bogotá para el encuentro. La posible línea defensiva del Pasto estaría conformada por William Pérez (debutante), Camilo Ceballos, Yoiver Quiñónez y por último estaría Ricardo Villarraga.

El partido se jugara en el estadio de Metropolitano de Techo, tendrá inicio a las 5:30 de la tarde del día domingo.