En la octava fecha de la Liga Águila II, el Deportivo Pasto visitaba a la Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. Los "pastusos" no pudieron recuperarse de la expulsión de Ricardo Villarraga en el minuto 37.

El partido iniciaba con un Deportivo Pasto que generaba opciones; sin embargo, rápidamente fue perdiendo la posesión de la pelota y Equidad empezaría a generar opciones, llegando a su primera anotación en el minuto 14, en donde tras un remate de Vásques que pega en el travesaño, le queda un rebote a Valoyes quien remata de pierna zurda y convierte la primera anotación.

Seguido de eso el Pasto intentaría generar opciones, sin embargo no era claro y no jugaba de forma organizada. Por su parte Equidad, sabia mantener el resultado, y aunque no se atrevía a atacar con frecuencia controlaba bien el partido.

Conforme fue avanzando el primer tiempo, el Pasto cada vez se complicaba mas, y en el minuto 38 se iría expulsado Ricardo Villarraga, quien tras una agresión sobre Pacheco, recibe tarjeta roja.

El primer tiempo acabaría 1-0 a favor del equipo, local quien entraría con ventaja numérica, para el segundo tiempo.

En la segunda mitad, el Deportivo Pasto iniciaría atacando, y buscaba anotar el gol del empate, sin embargo el arquero Gelpi y la defensa de la Equidad lograron controlar las opciones de gol. Una de ellas fue el remate de Varela en el minuto 50, quien tras un pase filtrado por Nazarit, no logra definir con potencia y el arquero Gelpi logra atajar el remate.

Sin embargo al igual que en el primer tiempo, el Pasto empezaría a perder la posesión de la pelota, y el técnico de la Equidad realizaría cambios que favorecerían su juego. Es por ello que en el minuto 60 llegaría la segunda anotación en donde un jugador que recién había ingresado; Yessy Mena lograba anotar de pierna zurda con un fuerte remate sobre el borde del área, que no logra controlar el arquero Estacio.

Luego del segundo gol, el Pasto empezaría a bajar su intensidad, y la Equidad dominaba totalmente el partido, y de la mano de Peralta llegaría la tercera anotación para el equipo “asegurador” en el Minuto 75. El gol se genera a través de una sucesión de toques en el área del Deportivo Pasto; la sucesión de toques se inicia con Stalin Motta, para luego llegar a los pies de Jean Carlo Blanco, quien logra fíltrale el balón a Carlos Peralta, que convierte el gol.

La Equidad seguía manteniendo la posesión de la pelota y el control del partido, y en el minuto 83 se generaria, la cuarta y ultima anotación, por parte de Blanco quien tras ganarle la marca a Camilo Ceballos, logra definir el cuarto gol.

Terminando el encuentro, se pitaría tiro penal a favor del Deportivo Pasto, sin embargo Nazarit, no logra convertir, ya que el arquero Gelpi, ataja el penal y también el segundo remate.