Deportivo Pasto tuvo una fecha complicada el fin de semana, ya que en el Atanasio Girardot cayó derrotado dos goles por cero ante Independiente Medellín y salió de los ocho primeros puestos en la tabla de la Liga Águila 2. Para reencontrarse con la senda ganadora, el combinado 'Tricolor' enfrentará a Patriotas este jueves a las 6 de la tarde. El equipo boyacense ya ha demostrado que tiene con qué pelear la clasificación a los play-offs, ya que da ciertas pinceladas en sus partidos, como el gol de Juan Sebastián Villota en la victoria contra Santa Fe en la pasada fecha. 

Sequía del goleador 

Cristian Nazarit iba siendo el referente del equipo durante las primeras fechas, llegando a anotar 6 goles, sin embargo su olfato goleador se perdió desde que cumplió una fecha de sanción por tarjetas amarillas, hace tres partidos. Hasta ahora no ha podido marcar, y aunque hizo un buen papel ante Medellín, también pudo cambiar la historia anotando un par de ocasiones que tuvo. 

Cristian Nazarit, mostrando sacrificio. Foto: Quique Rosero Jaramillo.
Nazarit mostrando sacrificio. Foto: Quique Rosero Jaramillo.

Últimos partidos como local

Sus 4 recientes partidos dan dos empates contra Junior (1, Cristian Nazarit -1) y Millonarios (1, Leandro Velásquez -1) y dos victorias ante Cortuluá (1, Cristian Nazarit -0) y Atlético Huila (2, Yesus Cabrera, Johan Arango -0). El Estadio Libertad sigue siendo un fortín.

El rival

Patriotas mantiene buen juego, ha sido un digno contrincante de los equipos grandes y puede dar la pelea para meterse dentro de los ocho primeros. En sus últimos encuentros por Liga, suman dos derrotas (Independiente Medellín, Deportivo Cali), un empate (Atlético Huila) y tres victorias (Envigado, Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe). En este momento se ubican en la octava posición con 16 puntos en 10 partidos, solamente una unidad por encima de Deportivo Pasto.

Juan Sebastián Villota en Patriotas. Foto: Colprensa.
Juan Sebastián Villota en Patriotas. Foto: Colprensa.

Un viejo conocido 

Deportivo Pasto hizo darle el salto al fútbol profesional a Juan Sebastián Villota hace ocho años. En 2008 jugó el primer partido de 208 que disputó con Deportivo Pasto, para arribar a Equidad en 2015 y posteriormente, a Patriotas en 2016, donde se ha convertido en parte del onceno titular.

Fue un referente del ataque pastuso y las personas del departamento nariñense le recuerdan con mucho aprecio ya que descendió con el equipo, lo ascendió, llegó al subcampeonato en 2012 y firmó la mejor participación de Deportivo Pasto en una competición internacional en 2013 en la Copa Sudamericana. 

Villota hace un tiempo con Deportivo Pasto.
Villota hace un tiempo con Deportivo Pasto.

Convocatoria para el partido

Posible formación

De Olivera; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Nelino Tapia; José Leudo, Michael Ordóñez, Leandro Velásquez, Sebastián Fernández; Johan Arango, Cristian Nazarit.