Eudoro Dueñas, actual presidente de Deportivo Pasto, le contó a la prensa local que tiene planeado abandonar el equipo en el mes de diciembre del presente año. La razón de esta importante decisión es que ya no le encuentra el encanto al cargo que alguna vez le gustó ejercer. 

“Quiero pasar diciembre tranquilo en el calor de mi familia. Yo ya no disfruto la presidencia del Deportivo Pasto” declaró el presidente a los medios. Sin embargo, el problema de su renuncia derivaría en un declive económico para el equipo, ya que según lo cuenta él, entre 4 de los 5 miembros de la junta directiva de Deportivo Pasto, le tienen prestado 450 millones de pesos al club. 

Eudoro Dueñas se refiere a que quiere "tener un diciembre tranquilo", ya que las críticas que ha recibido por su gestión en el equipo han sido muy concurridas en los últimos días por parte de periodistas y aficionados. Y es que en sus cinco semestres (contando el que está transcurriendo) como presidente, no ha logrado clasificar  al equipo 'Tricolor' entre los 8 primeros ni una sola vez, además de ponerlo en los últimos puestos de la tabla del descenso. 

El enojo total de los hinchas de Deportivo Pasto llegó cuando en unas declaraciones a medios locales, Eudoro excusó su mala campaña con que "a veces se llega a ser campeón por 'chiripa', como le pasó a Deportivo Pasto en 2006. Y no nos digamos mentiras, no hemos tenido la suerte de contar con ese 'arepazo' o ese 'chiripazo'".

A partir de allí, la barra "La Banda Tricolor" comenzó a recolectar firmas tanto de aficionados como de socios del equipo con el fin de buscar la renuncia de todos los directivos del club. Sin embargo Oscar Casabon, vocal de la directiva del equipo sureños ha señalado que el no renunciará, y que aspira a tomar la presidencia en ausencia de Eudoro Dueñas.

Fuente: HSB Noticias, Los Campeones.