El partido tenía lugar en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, debido a que el estadio 12 de Octubre aun no se encuentra disponible. El Deportivo Pasto de Flabio Torres, visitaba al Cortuluá del profesor Jaime de la Pava. El encuentro terminaría favoreciendo al equipo visitante con un marcador de cuatro goles por cero.  

En un principio, el partido parecía que iba a ser de mucho contacto, sin embargo, conforme fue avanzando el encuentro, el Deportivo Pasto poco a poco, fue encontrando su estilo y supo imponerse con jerarquía sobre el rival.

El primer tiempo inicio sin un claro dominante, pues ambos equipos cometían errores defensivos y existían muchas faltas en la mitad del terreno. No sería hasta el minuto 16 del primer tiempo, en donde el Deportivo Pasto, en una jugada entre Yamilson Rivera y Juan Núñez, logra conseguir un remate de cabeza que desvía un defensa del Cortuluá hacia el tiro de esquina.

Luego de ese momento, el Deportivo Pasto empezaría a generar más opciones de gol, pues tenía un claro control del partido, con posesión de pelota, y con claridad defensiva. Gracias a esto en el minuto 23, llegaría la primera anotación del encuentro, en donde el volante de contención Carlos Giraldo, al acercarse al área rival, realizaría un pase para Yonni Hinestroza, quien posteriormente con un centro rastrero, asistiría al volante Juan Núñez para el primer tanto del partido.  

Conforme fue avanzando el primer tiempo, el Pasto seguiría teniendo el control del partido y generando opciones. Mientras tanto el Cortuluá, se veía algo deshornado y no era capaz de generar opciones claras, a excepción de un remate de media distancia sobre el minuto 30 realizado por Diego Chica, quien exige al arquero del Deportivo Pasto Andrés Mosquera. El primer tiempo acabaría con un claro dominante, sin embargo, solo se ganaba por la mínima diferencia.

Al comenzar el segundo tiempo, el Deportivo Pasto empezaría a jugar más a la ofensiva, teniendo contra su propio arco al Cortuluá, quien no lucia cómodo en el Pascual Guerrero. Durante la segunda mitad, en el minuto 56, se pitaría penalti a favor del Deportivo Pasto tras una infracción de Juan David Rodríguez sobre Juan Núñez, luego de esto el volante Yamilson Rivera, logra convertir el penalti y anotar el segundo tanto.

Pasto se empezaría a ver cada vez más seguro, y en el minuto 64 Yamilson Rivera, volvería a anotar tras un cobro espectacular de tiro libre. Luego del 3-0, el Cortuluá adelantaría sus líneas, sin embargo, el Pasto se defendía bien y a partir del minuto 80, el Cortuluá dejaría de proponer opciones de gol.

Llegado el minuto 87, el Pasto realizaría ciertos cambios para mantener el ritmo del partido, sacando a Yamilson Rivera (figura del encuentro) y a Javier Reina, para que ingresaran, Sebastián Fernández y Christian Rivera quien luego de ingresar en el minuto 88’, le daría al Pasto el cuarto y último gol del encuentro.

Tras esta Victoria el equipo de Flabio Torres, luce fuerte en la liga y se espera una buena actuación por parte del Pasto para este primer semestre del año 2017. El próximo rival del Deportivo Pasto será La Equidad, en el Estadio Departamental la Libertad, en donde el equipo Nariñense jugará en condición de local.