Tras el amargo empate (1-1) contra la Equidad en el estadio Departamental la Libertad, el Deportivo Pasto buscara hacerse con la victoria este lunes, en donde enfrentara, al equipo de John Jairo Bordmer, Tigres FC. El Pasto espera seguir sumando puntos de visitante, como lo hizo en la primera fecha, en donde logro imponerse ante el Cortuluá 4-0, en el estadio Pascual Guerrero.

Por su parte, Tigres FC llega de ganar por la mínima diferencia, ante el Cortuluá, quien pierde en casa tras un penal dudoso de Mauricio Duarte en el minuto 59'. Deportivo Pasto, buscara entonces, mejorar su esquema táctico y mejorar so solidez defensiva, para que lo ocurrido en el Libertad ante la Equidad, no pase de nuevo.

El Deportivo Pasto y Tigres FC se han enfrentado en seis ocasiones, de las cuales el equipo volcánico suma tres victorias y dos empates; mientras que Tigres solo suma una victoria. Ambos equipos no se enfrentan desde finales del año 2011, cuando el equipo de Bordmer antiguamente llamado Expreso Rojo, caía por un marcador global de 6-2, en la semifinal del torneo Postobón de ascenso. Torneo el cual aseguraría el segundo y último asenso registrado para el equipo de Flabio Torres.

Luego de seis años, ambos entrenadores se vuelven a ver las caras, pero esta vez para disputar la Liga Águila, y se espera den un encuentro lleno de emociones, como el ocurrido el pasado 2011. 

Para este encuentro, se espera que el Deportivo Pasto cambie el esquema anterior y retorne al 4-2-3-1, como en el partido ante el Cortuá; jugando con dos volantes recuperadores, tres ofensivos y un solo punta. Esto con el fin de mejorar el rendimiento mostrado ante la Equidad, en donde el equipo de Torres jugó con un 4-4-2, con dos volantes mixtos, dos volantes carrileros y dos puntas. 

VAVEL Logo