Si de algo se puede estar seguro, es que Deportivo Pasto está sorprendiendo a los seguidores de la Liga Águila con sus resultados positivos, completamente distintos a los de campañas anteriores. Viene de ganarle por Liga a Envigado en condición de visitante dos goles (Yamilson Rivera, Wilfrido De La Rosa) por uno (Joseph Cox). Se ubica en la quinta posición con 25 puntos, a tres victorias de la clasificación directa. Los dirigidos por Flabio Torres manejan un buen juego, con volantes creativos en un nivel superlativo, así como los de primera línea. 

Por otro lado, Rionegro Águilas no goza de un buen momento futbolístico. Ganó en condición de local por la mínima diferencia, golazo de Daniel Hernández ante Bucaramanga. Sin embargo no ha podido ganar desde la fecha 11, contra Patriotas de Boyacá. Por el momento se ubica en la décimo quinta posición con 10 puntos menos que Deportivo Pasto, 15 unidades. Hace un año eran el equipo sensación del fútbol colombiano, estando en la parte alta de la tabla y dominando. Hoy son un equipo muy diferente. 

En los últimos cinco partidos que disputaron Deportivo Pasto y Rionegro Águilas, el equipo dorado ganó cuatro, el restante fue un empate. En su más reciente encuentro Rionegro ganó agónicamente al minuto 90+2 con anotación de Kevin Londoño. Como ahora se han cambiado los papeles, posiblemente Deportivo Pasto esté en la capacidad de revertir esta mala racha con una victoria junto a su hinchada. 

Los nuevos dirigidos por Óscar Pérez viajarán hacia la ciudad de San Juan de Pasto este mismo viernes para enfrentar a su rival mañana a la 1:15 de la tarde, en un partido muy prometedor. 

Posible formación de Pasto: Mosquera, Hinestroza, García, Goiri, Canchimbo, Giraldo, Cantillo, Yamilson Rivera, Cabrera, Cataño, Tréllez. 

Posible formación de Rionegro: Hernández, Viáfara, Peraza, Mosquera, Rodríguez, Restrepo, Chará, Sánchez, Hernández, Mosquera, Jiménez. 

Convocados Deportivo Pasto: