El día sábado 3 de junio se disputará la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2017 - 1. Esta llave jugada por Deportivo Pasto y América de Cali tuvo la ida en el Pascual Guerrero el pasado miércoles, 31 de mayo, partido en el cual empataron sin goles ni acciones vistosas. A pesar de la localía de los 'escarlatas', el equipo pastuso tuvo un evidente mejor juego. 

El capitán de Deportivo Pasto, Carlos Giraldo, queda suspendido para este partido, ya que en el juego de ida, acumuló su quinta trarjeta amarilla del campeonato. Por lo tanto, si la escuadra nariñense pasa a la siguiente ronda, Giraldo aparecería en semifinales.

Historial y actualidad

Los dirigidos por Flabio Torres se encuentran confiados tras el resultado del encuentro pasado, ya que en el Estadio Departamental Libertad solamente han perdido un cotejo durante todo el año. Fue contra Junior de Barranquilla en la fecha 20. Por su parte, el club vallecaucano únicamente ha ganado dos veces de visitante, perdiendo la mitad de los encuentros en esta condición. 

Historial de los últimos ocho años entre Deportivo Pasto y América de Cali: 11 partidos, cuatro victorias para la 'Mechita', cuatro empates y tres victorias para los ' Volcánicos'. A pesar de esto, Deportivo Pasto, en el Departamental Libertad, no ha perdido ninguno de los más recientes siete duelos ante América.

La tribuna

El partido de ida se jugó a puerta cerrada por la sanción impuesta al América de Cali por parte de la Dimayor, consecuencia de los disturbios presentados en el último clásico vallecaucano. Sin embargo para la vuelta, se habilitó la tribuna norte para la hinchada visitante, con un total de siete mil boletas a la venta. 
La hinchada 'Tricolor' ya agotó todas las boletas que se tenían disponibles. Se verá un partido con el estadio lleno.

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Harrinson Canchimbo, Luis Sierra, Víctor Cantillo, Daniel Cataño, Yesus Cabrera, Javier Reina, Santiago Tréllez. 

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Arnol Palacios, Diego Herner, Eder Castañeda, Camilo Ayala, Jonni Mosquera, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Juan Camilo Hernández, Cristian Martínez Borja.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.