Regresa la Liga Águila para un nuevo año y uno de los partidos llamativos del domingo será el que disputen naranjas y azucareros, con un Envigado que quiere revancha deportiva después de su fallida clasificación a los playoffs por muy poco en el semestre anterior y con un Deportivo Cali que quiere volver a ser protagonista para pelear su décima estrella de la mano de Mario Yepes.

Envigado quiere su desquite en la Liga

El equipo naranja dirigido por el entrenador español Ismael Rescalvo, quiere dejar atrás su frustración de haber sido líder del campeonato y al final quedando eliminado en la fase de todos contra todos por muy poco en el semestre pasado, en donde ahora quieren volver a ser protagonistas y llegar a los playoffs.

En el equipo antioqueño salieron 9 jugadores durante el último mercado de pases, destacándose Breiner Castillo, Mateo Cardona, Yairo Moreno, Ray Vanegas, entre otros que salieron por fin de contrato o préstamos, mientras que Cristian "Chicho" Arango fue el único futbolista vendido llegando a Millonarios. Solamente arribaron 3 refuerzos como Elvis Mosquera, Yuber Asprilla y el panameño Joseph Cox, pero el ascenso de otros 6 elementos de las divisiones inferiores como Michael López, Luís Valencia, Santiago Ruiz, entre otros, complementaron el gran hueco de los que se fueron.

En líneas generales, Envigado tiene una de las nóminas, si no es la más, con menor promedio de edad del campeonato, del cual el único futbolista por encima de los 30 años es Andrés Orozco (37 años), mientras que el más joven es el defensa Santiago Jiménez de 18 años.

Posible titular de Envigado FC
Posible titular de Envigado FC

Deportivo Cali renovado para pelear el título

Los azucareros masticaron su pasada eliminación ante el Atlético Bucaramanga en los playoffs y ahora con una plantilla bastante reformada quiere no solamente clasificarse entre los 8 sino también llegar al menos hasta la final.

La poda total en la plantilla caleña fue de 11 jugadores, de los cuales solamente 3 fueron vendidos en el caso del chileno Ronnie Fernández, Helibelton Palacios y Harold Preciado, este último muy sonado por su posible llegada a Atlético Nacional pero que al final se fue para China por una millonaria suma de euros; el resto de las bajas fueron por resciciones de contratos o finales de préstamos. Fueron 9 refuerzos los que se concretaron y en el que casi todos fueron entre préstamos y regreso de cesiones como Pablo Mina, Jefferson Duque, Jown Cardona, Cesar Amaya, Miguel Murillo, y otros más; la única llegada por compra fue la de Daniel Rosero proveniente de Patriotas de Tunja.

Tendrán continuidad los hombres de experiencia como Fabián Sambueza, Abel Aguilar, Andrés Pérez y Mayer Candelo, mientras que habrán 6 canteranos en el plantel profesional sin contar a los que regresaron por préstamos.

Posible titular de Deportivo Cali
Posible titular de Deportivo Cali

Envigado por su sed de revancha y Deportivo Cali por su condición de grande, querrán buscar la victoria en el estadio Polideportivo Sur, cuyo juego inaugurará la jornada del domingo a las 3:00 PM en este nuevo arranque de la Liga Águila 2017-I.