Jefferson Justino Martínez Valverde es el nombre completo de este joven portero de 23 años al servicio de Envigado FC, oriundo de Arboletes, Antioquia, aunque tuvo un proceso previo por Selecciones de Córdoba y fue integrante de la escuela Rey Pelé de Montería hasta llegar al cuadro naranja desde hace 9 años.

Jefferson fue una de las figuras destacadas del equipo dirigido por Rescalvo gracias a sus tremendas atajadas, especialmente en los últimos minutos del primer tiempo en donde Deportivo Cali estuvo cerca de empatar parcialmente el partido. Ahora espera rendir igual o mejor en el clásico joven ante Deportivo Independiente Medellín buscando otro triunfo en el Atanasio Girardot.

Martínez espera seguir adquiriendo experiencia con el paso de los partidos para dar el gran salto a un club grande o al exterior, sabiendo que en Colombia son pocos los arqueros nacionales atajando en la Liga y de no haber grandes reemplazos en la Selección Colombia.

-¿Cómo viste el comportamiento futbolístico de tu equipo en la victoria ante Deportivo Cali?

Jefferson Martínez: Vi un equipo muy acoplado y unido, con objetivos claros y sabiendo lo que se tiene que hacer para lograr las victorias afortunadamente.

-¿Sientes que tus compañeros en defensa te brindan la seguridad que necesitas en los partidos?

J.F.: Sí, siempre he confiado en ellos y creo que ha sido base de nuestro éxito durante varios meses. Hemos trabajado siempre juntos, la mayoría desde las fuerzas básicas, entonces ha sido muy importante ese conocimiento, ante todo entre nosotros, para ir logrando paso a paso lo que se quiere.

-Digamos que el momento más difícil de Envigado fue en la parte final del primer tiempo, ¿Tu gran forma fue determinante para realizar esas atajadas?

J.F.: Sí, para eso se trabaja, para que cuando el momento nos toque poder aportar. Tuve la buena suerte de sacar el arco en cero, gracias al trabajo que se viene haciendo desde hace un buen tiempo.

-Ahora se viene el partido ante Deportivo Independiente Medellín, ¿Qué esperar de este clásico joven?

J.F.: Medellín es un equipo que se conformó para ser campeón, pero nosotros también pensamos en nuestras posibilidades y seguir ratificando lo que hemos trabajado, esperando que mañana sea una linda oportunidad para sacar los 3 puntos.

-¿Piensas que el objetivo mínimo de Envigado es clasificar a los play offs o puede ser algo más?

J.F.: Tal vez el semestre pasado nos quedó debiendo algo para clasificar, pero partido tras partido nos va dando a ese objetivo a seguir. Dios mediante sea clasificar a los 8 y por qué no pelear una final.

-En Colombia ha sido difícil encontrar buenos arqueros y hay muchos equipos de la Liga con extranjeros en esa posición, ¿Qué piensas al respecto y crees que es posible llegar a la Selección absoluta?

J.F.: Para eso trabajo, para pensar en la Selección, pero todo se lo debo a Envigado que confiaron en mi. Sé que hay muchos equipos de la Liga que prefieren invertir en los arqueros extranjeros, pero pienso que tenemos gente en esa posición con gran calidad y que necesitamos más oportunidades para demostrarlo.

-Te agradecemos por seguirnos en nuestra cuenta de Twitter de @EnvigadoVAVEL y extiende la invitación a los hinchas naranjas para que sigan acompañando al equipo en este semestre.

J.F.: Gracias a ustedes por la invitación y ojalá la gente siga siendo partícipe de esta familia que llevamos casi 6 meses, que crean en nuestro proyecto y que las puertas seguirán estando abiertas para todos.