Pocas veces se ve a un jugador europeo disputando la Liga Águila y mucho menos británico, como es el caso de George Saunders, oriundo de Londres, Inglaterra, y que desde hace cuatro años reside en Colombia desde aquella llegada a prueba que tuvo en el América de Cali durante el torneo de ascenso proveniente del fútbol español.

Saunders pasó por Fortaleza, Unión Magdalena y Patriotas de Boyacá, hasta que se vinculó a Envigado FC desde el segundo semestre de 2015, aportando su amplio recorrido y experiencia a los muchachos que recién se profesionalizan en el equipo naranja.

Ha jugado todos los partidos de titular y él espera que Envigado se recupere de sus últimas dos derrotas consecutivas para seguir teniendo posibilidades de pelear un cupo a los play offs de la Liga.

-¿Qué balance te deja el equipo en estas primeras tres fechas de Liga?

George Saunders: Sabemos que hemos jugado contra tres equipos grandes de Colombia, pienso que por pequeños detalles se nos han escapado seis puntos. Igualmente hemos trabajado bien y pienso que el equipo tiene un buen rendimiento por la buena confianza que hay en el camerino con los compañeros. Lo bonito del fútbol es que cada tres o seis días hay revanchas, ahora el domingo tenemos otra revancha para rectificar.

-¿Piensas que Envigado le ha faltado creatividad en su juego ofensivo o ha sido meritorio que los rivales se defendieron muy bien?

G.S.: En el partido contra Medellín fue mano a mano que por talento nos ganaron el juego, aunque tuvimos opciones que no concretamos. Sin embargo contra Santa Fe fue un partido muy cerrado en donde ninguno tuvo grandes ocasiones de gol, pero ellos tuvieron la pelota quieta que supieron aprovecharlo y ganaron el partido.

-¿Qué análisis se puede hacer ahora para jugar contra Bucaramanga de visitante en una plaza difícil?

G.S.: Nosotros vamos a Bucaramanga con el objetivo de sumar y si es posible sacar los tres puntos. Estaremos fuera de casa pero iremos con mucho orden, proponer un buen fútbol y nuestro objetivo siempre es proponer e ir por el partido.

-¿Cómo te has sentido físicamente después de la pretemporada y de ser titular en todos los juegos?

G.S.: Gracias a Dios me encuentro físicamente en muy buen estado y he tenido la fortuna de jugar. Dios quiera pueda seguir aumentando mi nivel aeróbico y futbolístico.

-¿Todavía sienten que pueden pelear un puesto en play offs?

G.S.: Sí claro, tenemos un equipo joven pero nuestro sueño es pelear para estar dentro de los ocho y si es posible luchar por ser campeón.

-¿Sienten mucho el respaldo de la hinchada naranja con el equipo?

G.S.: Sí, les agradecemos mucho siempre por el apoyo y siempre tienen una buena palabra para nosotros. Se notó que el pasado fin de semana hicieron el esfuerzo para venir y ojalá sigan viniendo que nosotros vamos a dejar todo en la cancha por lo que significa Envigado y sus hinchas.