Envigado volvió a ceder puntos en casa, esta vez contra Millonarios en la noche del sábado al caer por 1-2, en la fecha 14 de la Liga Aguila 2017-I, aumentando a tres juegos sin conocer la victoria en el Polideportivo Sur y dándole a los visitantes su primera victoria en campo ajeno en el torneo.

Primer tiempo: dos oportunidades, un gol

La noche en la ciudad de Envigado tuvo el encuentro entre naranjas y azules, ambos con necesidad de ganar pues llevaban varias fechas sin conocer lo que era la victoria.

Los cuatro cambios en mediocampo y ataque le estaban dando superioridad total con la posesión de pelota a los visitantes en los primeros 15 minutos, con Kouffaty y Rojas como los hombres encargados de las ideas pero sin poder crear alguna jugada de gol.

A los 23 minutos ocurrió el primer remate a puerta al arco, obra de Rojas desde lejos que controló el portero sobre el suelo, pero fue Asprilla el que tuvo la oportunidad más clara tres minutos después al escapar por la banda derecha y sacar un remate en el área cruzado al arco de Sánchez, quien atajó ese disparo para salvar a su equipo.

Sin embargo, el arquero azul no logró ser figura al 27' cuando Cox mandó el balón desde el costado derecho, el guardameta la manoteó pero rebotó en Franco, lo que Velásquez aprovechó para empujarla al fondo de la red, abriendo el marcador en la segunda aproximación del local.

Los bogotanos tuvieron muchos problemas para hacer una buena jugada de gol, entre los cuales estaban la falta de conexión mediocampo-ataque, poca acción por los costados y no superar el tercer cuarto de cancha por la ferrea defensa de los envigadeños.

Jacobo Kouffaty, quien no había logrado ningún pase importante, le tocó probar desde media distancia para acercarse al arco, lo que hizo al minuto 40' con un zapatazo que esforzó a Martínez pues pasó cerca del palo derecho.

Los locales empezaron a dejar espacios en la mitad de cancha sobre los últimos minutos, algo que el rival aprovechó para jugar y mandar balones a Riascos, el atacante que no tuvo ninguna opción en el primer tiempo, caso contrario al Envigado que con dos balones al arco se fueron en ventaja por un gol.

Segundo tiempo: Núñez y Del Valle lograron la victoria

El segundo tiempo arrancó con la posesión de balón de los azules que siguieron buscando espacios para jugar en ataque, y en el minuto 53 lograron el empate gracias al centro de Núñez, haciendo su primer balón elevado bueno de la noche, y el cabezazo de Riascos, su primera opción a la portería, ingresando al fondo de la red para devolverle la alegría al banco de Millonarios.

Después del empate, los locales reaccionaron en ataque por primera vez desde que hicieron su gol, primero con el cobro de Rovira al 58' que atajó Sánchez, y luego el cabezazo de Orozco que terminó en manos del portero.

Ayron del Valle, quien ingresó por Henao, daba sus cualidades en ataque como hombre peligroso en el área, y tuvo su opción al minuto 64 cuando recibió sólo en el área un balón que mandó por arriba del arco, desperdiciando lo que habría sido la segunda anotación.

SIn embargo, el destino le dio su recompensa al 67' con el remate de lejos de Núñez que atajó Martínez, el rebote le quedó al atacante quien cabeceó con firmeza para poner ganador a los visitantes, además de ser el primer juego en el campeonato que los azules remontan un marcador en contra.

Los locales trataron de reaccionar con el ingreso de Michael Gómez para colaborar en ataque, pero no lograron 'dar en el clavo' con las aproximaciones que tuvieron, además de correer riesgos en defensa que le dieron más espacios al rival para el juego ofensivo.

Faltando nueve minutos, volvió a aparecer Del Valle, en esta ocasión con pase filtrado de Silva que el delantero tomó y disparó para la atajada de Martínez, siendo la tercera aparición del delantero en este juego en casi 20 minutos.

Con el naranja sin hacer mucha resistencia en el partido, Millonarios hizo la última aproximación con el remate de Mosquera desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo, y de esa manera consiguieron la primera victoria fuera de casa en cinco meses y aumentando a tres los juegos que los envigadeños no saben lo que es ganar en el Polideportivo Sur.

Ahora el Envigado buscará los tres puntos en su cancha frente a Pasto, mientras que los bogotanos harán lo mismo frente al Huila.