A pesar de que la campaña envigadeña de este primer semestre del 2017 fue para el olvido, el cierre de la Liga jugando de local fue memorable tras el gran triunfo que consiguió Envigado por 3-2 después de ir perdiendo 0-2 ante los Tigres de Bogotá.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo de lo que fue Envigado en el torneo, un equipo con una gran propuesta ofensiva y con la actitud de buscar los goles pero con una carencia gigante de definición principalmente en sus delanteros o extremos.

Tigres apenas llegó dos veces al arco rival y precisamente propiciaron sus dos goles del partido gracias a un centro desde la izquierda que la terminó empujando un viejo conocido de la cantera naranja llamado Yuberney Franco, mientras que el segundo tanto fue un tremendo golazo de Johan Muñoz que ejecutó un disparo en parábola de 40 metros bañando al portero local Jeferson Martínez.

El equipo de Rescalvo produjo cuatro llegadas claras pero la figura de esa primera parte fue el guardavallas visitante Cesar Giraldo, especialmente una doble atajada tras un remate de Joseph Cox y un cabezazo de Michael López.

La charla motivacional del cuerpo técnico envigadeño fue clave para cambiar el chip del equipo y evitar repetir la historia de muchos otros partidos en el que Envigado fue incapaz de levantarse. Y de que manera se cambió ese chip, porque no solamente Envigado volteó la torta sino que lo hizo en un lapso muy corto de tiempo.

Segundo tiempo de vértigo

No habían pasado 50 segundos del segundo tiempo cuando el panameño Cox rompió a la defensa de Tigres con su desborde por izquierda, se la sirvió a Carlos Rojas que remató de primera siendo atajado por el arquero Giraldo y en el contra remate lo terminó fusilando para el 1-2.

Exactamente 180 segundos después, llegó el empate gracias a un centro de Elvis Mosquera que de forma errónea cabeceó un defensa rival y se la dejó nuevamente a Rojas que la empujó tirando sus piernas hacia adelante aprovechando que el arquero se vio mal parado en su salida.

El ambiente en el Polideportivo Sur fue ensordecedor y lo fue aun más cuando a los 6 minutos fue cobrado un tiro de esquina por Michael López y el gran cabezazo de Elvis Mosquera ajustó la pelota pegadito al palo de la mano izquierda del portero Giraldo, desatando la algarabía de los hinchas naranjas que corearon el nombre del equipo hasta el final.

Envigado tuvo chances de marcar un cuarto gol pero nuevamente la inefectividad dijo presente en varios tramos del juego, mientras que Tigres intentó igualar el juego pero también pecó en definición especialmente llegando por los costados.

Aunque el partido no significara mucho, la gente en el estadio celebró la victoria como si fuera el título no solo porque era el último juego del campeonato en casa sino por la forma como se ganó, algo bastante elogiable para los fieles hinchas naranjas.

Carlos Rojas: "Se salió con toda la actitud de remontar y gracias a Dios lo logramos"

El autor de los dos primeros goles de Envigado se mostró bastante contento por el resultado y valoró el trabajo del grupo para reponerse del resultado adverso.

"Creo que todo desde la concentración y de la charla técnica, el profe estaba enfocado en los 3 puntos y que termináramos muy bien de local, creo que la motivación nunca se perdió con la adversidad y logramos sacar los 3 puntos", opinó Rojas sobre el partido.

Sobre la desventaja inicial en el primer tiempo, el delantero naranja afirmó que, "Esa fue la constante durante todo el semestre, llegando varias veces sin poder concretar y ellos nos llegaban una vez y la embocaban. Gracias a Dios se sacaron 3 puntos en nuestra cancha y toca terminar bien el torneo".

Carlos Rojas debutó apenas este año y ya lleva 14 partidos como profesional con 3 goles en su cuenta, uno en Copa y los dos en Liga que recién consiguió.

Para el entrenador naranja Ismael Rescalvo fue muy importante la paciencia y la confianza que mantuvo el equipo a pesar del difícil comienzo para luego concretar la remontada.

"Sabíamos que Tigres juega mucho al rechazo, que intenta canalizar el juego y jugar por dentro. En el primer tiempo por momentos perdimos el control en el centro del campo pero a partir del segundo gol elos bajaron un poquito la intensidad y ellos quedaron afectados anímicamente por la inmediatez del empate en la segunda parte", dijo Rescalvo sobre el juego.

Al ser preguntado por rumores de interés en el fútbol mexicano y de su futura situación en el club, el técnico español declaró que, "Esperaremos a que termine el torneo para hacer la evaluaciones tanto en el club como por mi parte. Yo estoy muy contento en Envigado y no descarto seguir, veremos que sucede al finalizar la Liga".

Por otra parte, el entrenador de Tigres, Jhon Bodmer, se mostró muy triste el haber dejado escapar el triunfo de visitante cuando parecía tener el partido controlado.

"Todavía me pregunto cómo explicar que en 6 o 7 minutos nos empaten y nos remonten el partido. Uno a veces como técnico a veces quiere darle el argumento al grupo, pero hay que decirlo con el nombre propio, el segundo tiempo de Fabián Mosquera fue desafortunado para él con dos errores fatales", expresó el entrenador visitante.

En cuanto a la campaña del equipo bogotano, Bodmer considera que fue medianamente buena pero al final el tema del descenso hace que el balance sea negativo para Tigres ya que sigue en el sótano del descenso.

Envigado terminará la Liga cuando visite a Patriotas en Tunja, mientras que Tigres recibirá en el estadio de Techo al Atlético Huila, ambos duelos entre equipos ya eliminados del campeonato.